Cruz Azul no haría la válida la opción de compra de Ignacio Rivero, cuál es la razón

Luego de dos torneos vistiendo la camiseta de los Xolos de Tijuana, el futbolista charrúa llegó a Cruz Azul para el torneo Guard1anes 2020 en calidad de préstamo

Ignacio Rivero podría salir de Cruz Azul a pesar de su deseo de quedarse (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Ignacio Rivero podría salir de Cruz Azul a pesar de su deseo de quedarse (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Las altas y bajas en torno al siguiente torneo tomaron por sorpresa a algunos aficionados desde el final del Torneo Guard1anes 2021. Cruz Azul había sido uno de los equipos más discretos e, incluso, la directiva buscó mantener la estructura de jugadores que los llevaron a ganar la final. A pesar de ello, aunado a su fundamental papel en el campeonato después de 23 años, La Máquina podría no comprar o renovar el préstamo del mediocampista Ignacio Rivero.

En diversas ocasiones, el futbolista charrúa expresó su deseo por permanecer en Cruz Azul, así como su comodidad en el cuadro. Sin embargo, de acuerdo con el colaborador de ESPN León Lecanda, “el club no tiene dinero suficiente para pagar la opción de compra. Y la renovación de Pablo (Aguilar) va muy encaminada a que se concrete”, contó por medio de su cuenta de Twitter @Leonlec.

Luego de dos torneos vistiendo la camiseta de los Xolos de Tijuana, el futbolista charrúa llegó a Cruz Azul para el torneo Guard1anes 2020. En ese entonces, bajo el mando de Robert Dante Siboldi, la directiva logró su traspaso como un préstamo con opción a compra al término del plazo de un año. De acuerdo con el portal especializado en fichajes Transfermarkt, en aquel momento su carta tenía un valor de USD 3.5 millones.

Su participación fue fundamental para conseguir el título del Guard1anes 2021 (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Su participación fue fundamental para conseguir el título del Guard1anes 2021 (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

De inmediato, se convirtió en uno de los jugadores indispensables en las alineaciones de Siboldi. En su primer torneo corto disputó 15 partidos y acumuló 848 minutos jugados. En la campaña, el equipo llegó hasta las semifinales, aunque fueron eliminados por los Pumas de la Universidad Nacional. Por ese motivo, los directivos decidieron terminar la relación laboral con el entrenador.

En medio de la incertidumbre, Cruz Azul anunció la llegada de Juan Reynoso a la dirección técnica. Obligado a trabajar con los jugadores del torneo anterior, le otorgó la continuidad a Rivero. De esa forma, el uruguayo logró jugar 13 partidos y, aunque fueron menos, superó el número de minutos en el terreno de juego con 869. Debido a sus destacadas participaciones, aumentó su valor en el mercado y atrajo las miradas de otros clubes.

De acuerdo con el portal especializado, Rivero está vinculado con los celestes hasta el 30 de junio de 2021. A días del término, y con la intención de mantenerlo en el equipo, los de la Noria habrían ofrecido una cantidad de dinero, así como a Misael Domínguez y Jaiber Jiménez, a cambio del uruguayo, afirmaron fuentes consultadas por ESPN. Pero el cuadro fronterizo no estará dispuesto a cederlo a menos que paguen USD 4.5 millones por él.

Ignacio Rivero pertenece a Tijuana y ha llamado la atención de su nuevo director técnico Robert Dante Siboldi (Foto: Alejandro Zepeda/EFE)
Ignacio Rivero pertenece a Tijuana y ha llamado la atención de su nuevo director técnico Robert Dante Siboldi (Foto: Alejandro Zepeda/EFE)

Las exigencias económicas de los Xolos de Tijuana radican en el interés de su nuevo director técnico. El 19 de abril de 2021, Siboldi fue anunciado como nuevo estratega con la consigna de clasificar a la liguilla. Aunque no lo logró, la directiva decidió mantenerlo al frente del proyecto para el Apertura 2021. Gracias a que pudo dirigir y conocer a Rivero en Cruz Azul, el mediocampista se convirtió en uno de los jugadores fundamentales para el nuevo esquema del equipo.

José Ignacio Rivero Segado nació en Montevideo, capital de Uruguay, el 10 de abril de 1992. Debutó en 2012 con el Central Español de su país, aunque después de dos temporadas pasó a la liga de Argentina como parte del club Defensa y Justicia. En 2018, bajo el mando del argentino Diego Cocca, llegó a los Xolos de Tijuana, equipo donde permaneció tres años hasta su cesión al equipo de La Noria.

En toda su carrera ha conseguido solamente un campeonato, es decir, la novena estrella que terminó con la sequía de 23 años de Cruz Azul. A pesar del interés y gusto de la afición por su estilo de juego, la crisis económica derivada de la pandemia podrían alejarlo del equipo con el que conoció la gloria.

SEGUIR LEYENDO: