Pato O’Ward ganó su segundo Gran Premio en Detroit y es líder del IndyCar

El piloto mexicano consiguió remontar de la posición número 16 para terminar en el primer lugar y subir al podio

Compartir
Compartir articulo
Pato O'Ward terminó en primer lugar en la segunda carrera del Gran Premio de Detroit (Foto: AP Photo/Paul Sancya)
Pato O'Ward terminó en primer lugar en la segunda carrera del Gran Premio de Detroit (Foto: AP Photo/Paul Sancya)

El automovilismo mexicano festejó un segundo triunfo en las series de alta velocidad, pues este domingo el joven piloto mexicano Patricio O’Ward Junco terminó en primer lugar en la segunda carrera del Gran Premio de Detroit disputado en Michigan, lo que lo llevó a liderar la Serie IndyCar.

Con este resultado pudo sumar su segundo GP dentro de IndyCar, por lo que la trayectoria de Pato O’Ward mostró resultados positivos para su equipo Arrow McLaren.

El piloto originario de Monterrey empezó la prueba desde el lugar 16 y conforme avanzó la competencia supo sortear los obstáculos que tuvo enfrente, ya que con su habilidad al volante remontó los lugares y en las tres restantes vueltas de las 70 que tenía que recorrer, se aventajó de sus rivales, y aseguró el primer lugar.

Pato O'Ward festejó en el agua junto a todo su equipo (Foto: Twitter/@IndyCaronNBC)

Las últimas vueltas al circuito de Detroit, O’Ward realizó un espectacular adelantamiento al estadounidense Josef Newgarden: en cuanto lo rebasó mantuvo la ventaja y se colocó por primera vez en cabeza de la prueba.

El cierre de la carrera fue una rivalidad apretada ya que Newgarden intentó arrebatarle la delantera pero sin mucho éxito. Pato O’Ward se encaminó y cruzó la línea de llegada. En cuanto arribó a la meta, festejó el triunfo con Arrow McLaren: “Es por el equipo”, dijo en la radio del monoplaza.

Además, con su victoria se aventajó en los puntajes del campeonato 2021, que lo llevó a encabezar la temporada. Con un total de 299 puntos subió al primer puesto y dejó por debajo al piloto español Alex Palou, que por la mínima diferencia de un punto quedó en segundo.

Con su victoria se aventajó en los puntajes del campeonato 2021 que lo llevó a encabezar la temporada (Foto: AP Photo/Paul Sancya)
Con su victoria se aventajó en los puntajes del campeonato 2021 que lo llevó a encabezar la temporada (Foto: AP Photo/Paul Sancya)

Al término de la competencia agradeció el apoyo de su equipo y asumió su culpa por empezar desde atrás en las primeras vueltas; sin embargo, no fue pretexto para no escalar y llegar al podio.

“Fue genial el carro todo el fin de semana. Fue mi culpa empezar atrás, pero fue una gran labor del carro y fue increíble el equipo. Estoy muy feliz”, comentó al término de la carrera.

En cuanto terminó la ceremonia de premiación comentó a los medios y al público asistente que festejaría en la fuente que estaba frente al podio. Debido al calor y las altas temperaturas en Detroit aseguró que se arrojaría al agua y así lo hizo.

Pato se dirigió al agua al igual que el resto de su equipo automovilístico. Él fue el primero en meterse y salpicar de alegría el triunfo que había sumado. Se convirtió en el primer y único piloto que ganó dos premios consecutivos en el mismo circuito.

Pato O'Ward se convirtió en el primer y único piloto que ganó dos premios consecutivos en el mismo circuito (Foto: AP Photo/Paul Sancya)
Pato O'Ward se convirtió en el primer y único piloto que ganó dos premios consecutivos en el mismo circuito (Foto: AP Photo/Paul Sancya)

El sábado 12 de junio corrió la primera carrera. Para ese momento se encontraba en la pole position (segundo lugar de la temporada) y concluyó en tercer lugar de la primera carrera, que lo llevó a subir al podio. La competencia ocurrió en el mismo circuito de Detroit, la cual se vio manchada por una serie de accidentes que alertaron a los cuerpos de emergencia. Por fortuna la carrera continuó.

Pato O’Ward empezó a llamar la atención de los aficionados de los deportes de alta velocidad. Anteriormente el único referente era el tapatío Sergio Pérez: ahora con la presencia de Pato en la serie IndyCar diferentes fanáticos compartieron el triunfo del regiomontano por internet.

Usaron las redes sociales para felicitar al piloto mexicano y compararlo con lo que logró Checo Pérez el domingo pasado en el Gran Premio de Azerbaiyán con la escudería de Red Bull.

SEGUIR LEYENDO: