El gesto con Tsitsipas después de haberle ganado la final y la advertencia a sus competidores: 4 frases de Djokovic tras ganar Roland Garros

El número uno del mundo le dedicó una palabras a su rival durante la ceremonia de premiación

Compartir
Compartir articulo

La edición 2021 de Roland Garros tuvo su broche de oro con la gran final que disputaron este domingo Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. El número uno del mundo dio una muestra de su jerarquía al quedarse con el triunfo luego de haber perdido los dos primeros sets. Así, se alzó con la segunda consagración de su carrera en el Abierto francés, la cual le permitió llegar a los 19° títulos de Grand Slam y quedar al acecho de Rafael Nadal y Roger Federer, los máximos ganadores de la historia con 20 trofeos.

A la hora de dar su discurso en la ceremonia de premiación, el número uno del ranking ATP se tomó unos instantes para dar fuerzas a Tsitsipas, de 22 años, quien estuvo cerca de quedarse con el partido aunque finalmente sufrió una gran desilusión. “Entiendo lo que le está pasando y cuán difícil es perder así. Estos son los momentos en los que uno tiene que aprender y tiene que sacar las mejores conclusiones. Seguramente esto te va a hacer mucho más fuerte y vas a ganar muchos torneos de Grand Slam en el futuro”.

Nole habló de cómo hizo para sobrellevar estas semanas en París: “Ha sido una gran batalla, es uno de los torneos más importantes. Siento mucha inspiración aquí en Roland Garros, al ir a la canchas de entrenamiento. Todos los días tengo que buscar una motivación: mis hijos, mi esposa, mi familia y todo el equipo me dan mucho amor y mucho sostén. Si no, sería muy difícil estar aquí”.

Novak Djokovic le dedicó unas palabras a Stefanos Tsitsipas (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Novak Djokovic le dedicó unas palabras a Stefanos Tsitsipas (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

“Estoy feliz y contento. No voy a parar, voy a continuar este año, y voy a venir una o dos veces más”, advirtió en tono jocoso, dejando en claro que intentará ampliar su palmarés en los próximos años en el polvo de ladrillo parisino.

Djokovic, de 34 años, también habló de la montaña rusa de emociones que significaron las instancias finales del torneo que incluyeron unas semis electrizantes ante Nadal y el gran partido decisivo ante el griego: “Son partidos y momentos inolvidables para mi carrera y para mi vida. Recordaré estas ultimas 48 horas por el resto de mi vida”.

Con su título en el polvo de ladrillo parisino, el actual número uno del ranking ATP se convirtió en el primer tenista en ganar todos los torneos de Grand Slam en al menos dos ocasiones en la Era Abierta, que comenzó en 1968 (previamente lo habían logrado los australianos Roy Emerson y Rod Laver). Nole se consagró nueve veces en el Abierto de Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2015, 2019, 2020 y 2021), dos en Roland Garros (2016 y 2021), cinco en Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018 y 2019) y tres en el US Open (2011, 2015 y 2018). Además, ganó al menos una vez cada uno de los torneos de categoría Masters 1000.

Estos 19 títulos en torneos grandes, además, lo dejan seriamente al acecho de los dos máximos ganadores de la historia, que son el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, ambos con 20 trofeos. El nacido en Basilea suma 8 Wimbledon, 6 Australia Open, 5 US Open y 1 Roland Garros, mientras que el de Mallorca acumula 13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australia Open..

SEGUIR LEYENDO: