Quién es Eva Espejo, la entrenadora que podría llegar a las Rayadas de Monterrey

Su nombre se ha posicionado con fuerza luego de la destitución de Héctor Becerra

Compartir
Compartir articulo
Eva Espejo podría ser la nueva directora técnica de Rayadas de Monterrey(Foto: Twitter/@EMaEsPin6)
Eva Espejo podría ser la nueva directora técnica de Rayadas de Monterrey(Foto: Twitter/@EMaEsPin6)

Las Rayadas de Monterrey anunciaron que Héctor Becerra ya no continuaría dirigiendo al conjunto. Ahora todo podría dar un giro totalmente radical. De acuerdo con Diario Once, su nueva entrenadora será Eva Espejo. La estratega, podría firmar en los próximos días con el equipo albiazul, de cara al Apertura 2021.

Tras la salida de Becerra, la directiva comenzó a trabajar para conseguir candidatos y prefirió elegir a alguien con experiencia en el futbol femenil, que pueda manejar un grupo como el que tienen las regias.

Espejo, presume una importante trayectoria en el balompié femenil. La técnica de 35 años, nació en la Ciudad de México en 1986. Con apenas 18 años de edad, tuvo la oportunidad de acercarse a la cantera del Club Universidad donde conoció a Memo Vázquez, quien le recomendó que estudiara una carrera en estrategia deportiva en la Escuela Nacional de Directores Técnicos. Tras obtener su título, pudo hacer una maestría en Administración de Negocios enfocada en la Gestión y Dirección de Entidades Deportivas en 2009.

Trabajó en una escuela de fútbol para niños y, posteriormente, formó parte de la FEMEXFUT. Llegó a los Tuzos para poder coordinar el área de Desarrollo Humano, en el momento justo de la creación de la Liga MX Femenil. De ese modo, la capitalina tomó las riendas del equipo femenil, equipo con el cual se mantuvo siete torneos. Dirigió 122 juegos, firmó 72 victorias, empató 18 veces y sólo cayó en 32 ocasiones.

Eva Espejo fue la primera en coronarse campeona de la Liga Femenil con Pachuca (Foto: Twitter/@EMaEsPin6)
Eva Espejo fue la primera en coronarse campeona de la Liga Femenil con Pachuca (Foto: Twitter/@EMaEsPin6)

Fue la primera entrenadora campeona en la Liga, pues ganó la Copa MX Femenil con Pachuca en el 2017, torneo oficial que se creó en México para dicha rama. En la Final de la justa se enfrentó a Xolos femenil, a quienes aplastó 9-1, el 6 de mayo de 2017. Además ganó el reconocimiento de “Mejor entrenadora del año” por la CONCACAF.

Con una efectividad del 62 por ciento en la Liga Femenil, Eva hizo que la directiva albiazul se fijara en ella para tratar de conseguir la segunda corona. Espejo es una apuesta de Rayadas, aunque la presión por conseguir otro título para la institución estará presente desde el primer momento.

Sin duda, el legado que dejó Becerra con las regias fue importante. Colocó al equipo en cuatro Finales, en seis Liguillas, y con una estrella en el escudo. Mientras que la estratega, llega también con buenos números con las Tuzas.

Cabe recordar, que las Rayadas de Monterrey, debutaron el 3 de mayo de 2017 en un partido de la Copa de la Liga MX Femenil 2017 en el que se enfrentaron ante las Águilas del América con resultado final de 6-0 a favor de las de Coapa.

Las Rayadas consiguieron el título en el Apertura 2019, luego de derrotar a Tigres (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)
Las Rayadas consiguieron el título en el Apertura 2019, luego de derrotar a Tigres (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)

Su segundo partido fue contra Tigres, en la primera edición del Clásico Regiomontano Femenil. El encuentro fue disputado el 4 de mayo de 2017, donde las Tigrillas obtuvieron su primera victoria al derrotar 4-3 a las Rayadas, ganando asimismo el primer Clásico Regio Femenil.

La felina Lanny Silva anotó el primer gol en la historia de los clásicos regios femeniles apenas en el primer minuto del encuentro. Al final de la competencia registraron una victoria, y dos derrotas.

No obstante, las Rayadas lograron levantarse y en el torneo apertura 2019. Lograron coronarse campeonas luego de derrotar 2-1 en una cardiaca final con su acérrimo rival, las felinas de la UANL.

SEGUIR LEYENDO: