Polémica en América: Roger Martínez asistió a una fiesta en medio de la crisis por COVID-19 en Colombia

No es la primera vez que el delantero se ve envuelto en la polémica por violar las restricciones sanitarias

Roger Martínez documentó su asistencia a una fiesta en Colombia (Video: Twitter@35P1T14)

Roger Martínez, jugador del Club América, se encuentra de vacaciones en Cartagena, Colombia, su estado natal. Aunque durante el receso futbolístico la única restricción, recomendada por las autoridades sanitarias, es atender las medidas de distanciamiento para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, el delantero americanista aprovechó su estancia para asistir a una fiesta, a pesar de que el país sudamericano atraviesa por uno de los momentos más críticos en la pandemia.

El 8 de junio fue difundida una transmisión en vivo que el futbolista publicó por medio de su perfil verificado de Instagram. En el material audiovisual, se le observa sosteniendo su teléfono celular mientras se enfoca a él mismo, así como a una mujer que baila al ritmo de la música interpretada por un sujeto vestido de color negro. La mayoría del tiempo solo se observa a las tres personas, pero en una parte se alcanza a observar a más personas en el lugar.

No obstante, Colombia atraviesa por uno de los momentos más críticos desde el decreto de la emergencia sanitaria por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo con información del Ministerio de Salud de Colombia, en las últimas 24 horas se registraron 24,233 nuevos casos. Con ello, las personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, consideradas como casos activos, sumaron 143,386.

Roger Martínez ha sido protagonista de diversas polémicas como jugador del Club América (Foto: Twitter@nicolovadina)
Roger Martínez ha sido protagonista de diversas polémicas como jugador del Club América (Foto: Twitter@nicolovadina)

Aunado a ello, desde el 19 de abril, el número de muertes ha incrementado de forma alarmante. A partir de la fecha, los decesos diarios superaron la cifra de 400 personas fallecidas por día y hace algunas semanas el país sudamericano alcanzó nuevos niveles históricos con 545 lamentables decesos en 24 horas.

No es la primera vez que el delantero se ve envuelto en la polémica. Hace algunas semanas salió a la luz un video donde se le observa, junto con el mediocampista Nicolás Benedetti, en una fiesta al interior de un domicilio en la Ciudad de México. En el encuentro también estuvieron presentes mujeres con quienes, de acuerdo con el testimonio de uno de los asistentes a la fiesta, sostuvieron encuentros de índole sexual.

Según el testimonio, el acto ocurrió el 6 de mayo de 2021. Es decir, un día después de haber eliminado a Portland Timbers de la Liga de Campeones de la Concacaf y a una semana de arrancar con su participación en la liguilla contra Pachuca. Ese día, también, la directiva azulcrema organizó un convivio para los jugadores con la finalidad de “cerrar filas” y enfocar su atención a los próximos compromisos.

Junto a Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez participaron en la fiesta de la Ciudad de México (Fotos: Instagram @rogermartinez94 / @richardsanchez
 / @nicolasbenedetti10 / @leosuarez96)
Junto a Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez participaron en la fiesta de la Ciudad de México (Fotos: Instagram @rogermartinez94 / @richardsanchez / @nicolasbenedetti10 / @leosuarez96)

Al término del evento, los cuatro futbolistas acudieron a la vivienda que, previamente, acordaron rentar de forma conjunta. El inmueble se encuentra al interior de la colonia Lomas del Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Una vez en el lugar, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, aunque después de algunas horas “hubo mucho desenfreno”, según indicó la fuente anónima a la revista TV Notas.

El escándalo ha dificultado su estancia en el club de Coapa, institución que, incluso, le impuso una sanción que no fue revelada. Ante ello, Boca Juniors de Argentina ha encaminado ofertas para que el jugador se convierta en su nuevo delantero ante la inminente salida de Carlos Tévez, pero su salida no ha sido confirmada.

A pesar de sus buenas participaciones con el Club América, Martínez no fue considerado para ocupar un lugar en la convocatoria de la Selección de Futbol de Colombia para las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Tampoco fue requerido para la Copa América, que se realizará en Brasil, y en la cual su país enfrentará a Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil durante la fase de grupos.

SEGUIR LEYENDO: