Cuando Jorge Campos se peleó con Felipe Ramos Rizo en el Estadio Azteca

La leyenda del arco protagonizó un encontronazo con el silbante principal del partido de cuartos de final del torneo de 1997

Compartir
Compartir articulo
Jorge Campos peleó con Felipe Ramos cuando jugaba con Atlante (Foto: Twitter/@Atlantistacom)
Jorge Campos peleó con Felipe Ramos cuando jugaba con Atlante (Foto: Twitter/@Atlantistacom)

Antes de la implementación del video arbitraje (VAR por sus siglas en ingles Video Assistant Referee) en el fútbol mexicano, las decisiones en torno al desarrollo del juego se tomaban bajo el criterio exclusivo del silbante principal; aunque no fueran las correctas, no había forma de contradecirlos y todos los participantes del partido tenían que acatar las indicaciones que marcaba.

Diferentes acontecimientos polémicos ocurrieron dentro de los campeonatos de la Liga MX y los principales afectados eran los mismos jugadores, ya que había ocasiones en las que perdían el control y encaraban a los jueces del partido, con ello llevándose tarjetas innecesarias.

Así le ocurrió a Jorge Campos cuando jugaba con el club Atlante. Aunque al ex arquero mexicano es recordado como un jugador tranquilo que nunca protagonizó pleitos en el área de juego, hubo una ocasión en la que perdió el control y encaró a un árbitro; mostró un carácter aguerrido y sorprendió a los presentes.

Así fue la pelea de Campos con Ramos Rizo (video: YouTube/ Tele Basura)

Todo ocurrió en las eliminatorias de cuartos de final del torneo de 1997, aquella jornada había sido de las mejores en la historia de los Potros de Hierro, por lo que los futbolistas ,al igual que la afición, tenían la ilusión de que podrían conseguir el campeonato.

Para aquel tiempo, Campos gozaba de una larga trayectoria en el fútbol mexicano y estadounidense, regresó a la Liga MX para firmar con Atlante en la posición de arquero, pero dependiendo las necesidades del equipo salía como delantero a reforzar la ofensiva. Para la liguilla del verano del 97 jugó como arquero y en el primer partido de liguilla protegió el arco.

Atlante venía de ganar su campeonato en la campaña de 1992 - 1993, por lo que tenían el entusiasmo de llegar a la final. Su rival que los separaba de semifinales era Necaxa; en el partido de ida de los cuartos de final, el conjunto Azulgrana anotó dos goles y se aventajó en el marcador.

Félix Fernández, arquero suplente, llegó para calmar a su compañero para evitar alguna penalización  (Foto: Twitter@celadinhofutbol)
Félix Fernández, arquero suplente, llegó para calmar a su compañero para evitar alguna penalización (Foto: Twitter@celadinhofutbol)

La vuelta se disputó en el Estadio Azteca, lugar donde los Potros jugaban como locales. Para sorpresa del Inmortal, y de todo el equipo, el conjunto de los Rayos Rojos remontó el marcador y anotó tres goles.

Después de los 90 minutos reglamentarios el marcador final fue 3 - 1, y el global de 3 - 3, por la posición en la tabla Necaxa pasó a la siguiente fase de la liguilla.

Poco después de que Felipe Ramos Rizo silbara el fin del duelo, El brody dejó su posición y corrió para hablar con Ramos; sin embargo, la forma en la que llegó generó un roce con el silbante ya que Campos llegó con una actitud conflictiva y el árbitro no toleró su comportamiento por lo que lo empujó.

Esa acción desencadenó una serie de manotazos y un intercambio de palabras entre Ramos y Jorgito. Félix Fernández, arquero suplente, llegó para calmar a su compañero para evitar alguna penalización o mayores problemas.

Jorge Campos también jugó como delantero en Atlante (Foto: Twitter/@amauryvg)
Jorge Campos también jugó como delantero en Atlante (Foto: Twitter/@amauryvg)

Durante la transmisión a cargo de Enrique el Perro Bermúdez no se dio detalles de por qué inició la discusión, pero en las imágenes se aprecia como Jorge Campos insiste y reclama por una jugada que pudo perjudicar a su equipo.

El encontronazo creció pues Ramos Rizo fue auxiliado por el resto de los jueces del encuentro y La leyenda del arco no pudo conseguir su cometido. Al final de cuentas el partido concluyó y Jorge Campos dejó la cancha sin resolver su problema.

A lo largo de su carrera como deportista, Campos tuvo diferencias con el silbante Ramos Rizo pues cuando jugaba como delantero con Pumas fue expulsado por saltar en la barrera antes de tiempo, en aquel partido contra Cruz Azul, Jorgito también encaró al juez pero no consiguió disolver la tarjeta roja.

SEGUIR LEYENDO: