Diego Lainez y Andrés Guardado jugarán en la Europa League la siguiente temporada

Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado jugarán en la Europa League, luego de que el Real Betis venciera al Celta de Vigo

Diego Lainez y Andrés Guardado jugarán en la Europa League (Foto: Cuartoscuro)
Diego Lainez y Andrés Guardado jugarán en la Europa League (Foto: Cuartoscuro)

El Real Betis, equipo donde se desempeñan los mexicanos, Diego Lainez y Andrés Guardado, jugará la Europa League la próxima temporada después de ganar al Celta de Vigo (2-3). En una sensacional segunda parte, los verdiblancos supieron resurgir en la recta final, luego de quedarse con un futbolista menos por la expulsión de Cristian Tello, quien vio dos tarjetas amarillas en un minuto.

Con una increíble remontada, el Real Betis consiguió las tres unidades que lo colocaron como sexto lugar de la tabla general y consiguieron un boleto para la Europa League de la próxima temporada.

En consecuencia, los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado tendrán minutos en la competición continental y podrán aspirar a un boleto de Champions League si es que llegan a ganar el certamen. Es preciso destacar que el cuadro andaluz no se clasificaba a competiciones internacionales desde hace tres años (temporada 2017-2018).

De confirmarse el registro de Lainez para la Europa League, el canterano americanista vivirá su primera experiencia en un torneo internacional del viejo continente, mientras que Guardado ya tiene un largo recorrido en dicha competición además de la codiciada Champions League.

Andrés Guardado tendrá minutos en la competición continental y podrán aspirar a un boleto de Champions League (Foto: Twitter@RealBetis)
Andrés Guardado tendrá minutos en la competición continental y podrán aspirar a un boleto de Champions League (Foto: Twitter@RealBetis)

El equipo originario de Sevilla es uno de los más tradicionales en España. Cuenta con un título de Liga, dos de Copa del Rey y otros más en la segunda y tercera división. El club ha vivido momentos difíciles al luchar por no descender pero también ha logrado históricas clasificaciones.

Real Betis causó sensación en la temporada 2017 - 2018, fue la última en la que logro clasificarse a la Europa League luego de que a comienzo de temporada no existieran muchas expectativas. El conjunto, en aquel entonces, era dirigido por Quique Setién. Rompió todos los pronósticos y durante gran parte de la campaña estuvo por encima de equipos como el Villarreal y su eterno rival el Sevilla F.C.

Para el club español, regresar a las competiciones europeas tres temporadas después, supone sin duda un importante impulso tanto deportivo como económico.

Real Betis se vio envuelto en fuertes problemas económicos derivados de la crisis sanitaria, incluso redujeron el salario de sus jugadores, entre ellos Lainez y Guardado. Ahora, como sexto clasificado de LaLiga, el Betis accede directamente a la fase de grupos de la segunda competición continental y con ello asegura unos ingresos mínimos en torno a los 12 millones de euros.

El canterano americanista Diego Lainez, vivirá su primera experiencia en un torneo del Viejo Continente,(Foto: Twitter@RaulOrvananos)
El canterano americanista Diego Lainez, vivirá su primera experiencia en un torneo del Viejo Continente,(Foto: Twitter@RaulOrvananos)

Además, su buena situación en la tabla le permitirá incrementar significativamente la parte que le corresponde del reparto por la venta centralizada de derechos de televisión. Unas cantidades que sin duda le ayudarán a resolver su complicada situación económica que ha atravesado esta temporada, en la que ni siquiera pudo invertir en fichajes y sólo contrató a cuatro futbolistas que llegaban con la carta de libertad.

Será la undécima vez que el Betis compita en Europa (duodécima si se incluye la Copa de Ferias de los años sesenta que la UEFA no contabiliza) y la tercera que disputa la Europa League, tras participar las temporadas 2013-14 y 2017-18. Anteriormente, jugó cinco ediciones de la Copa de la UEFA, torneo al que sustituyó hace algunos años esta Liga Europa.

Para Manuel Pellegrini, técnico del conjunto verdiblanco, esta clasificación para jugar el segundo torneo continental supondrá continuar con sus apariciones en competiciones europeas siempre que ha dirigido a un equipo de LaLiga. Nueve campañas al frente de Villarreal, Real Madrid, Málaga y Betis, nueve clasificaciones europeas. El chileno podría ser la clave del éxito para el equipo verdiblanco durante esta temporada.

SEGUIR LEYENDO: