Lo que se sabe de la boda religiosa entre Canelo Álvarez y Fernanda Gómez: fecha, lugar e invitados

El boxeador concretará su matrimonio con la modelo tapatía en su ciudad natal

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez y Fernanda Gómez realizarán su boda religiosa el sábado 22 de mayo de 2021 (Foto: Instagram/@fernandagmtz)
Canelo Álvarez y Fernanda Gómez realizarán su boda religiosa el sábado 22 de mayo de 2021 (Foto: Instagram/@fernandagmtz)

Con la consumación de la boda civil entre Saúl Canelo Álvarez y Fernanda Gómez, ya existen rumores sobre los preparativos y detalles que darían pie a la ceremonia religiosa. Aunque el primero de los actos estuvo caracterizado por la confidencialidad de los invitados, se sabe que fue un acto sumamente costoso.

A pesar de ello, diversas especulaciones apuntan a que el segundo de ellos podría superarlo y será uno de los más recordados del año.

De acuerdo con el blog de la usuaria de Instagram conocida como chamonic3, la próxima fiesta se llevará a cabo el 22 de mayo de 2021. A diferencia del acto civil, que tuvo lugar en Punta Mita, Nayarit, el evento más esperado se realizará en la ciudad natal del matrimonio, es decir, Guadalajara, Jalisco.

El 15 de mayo, parte del espectáculo estuvo a cargo de la cantautora chilena de rock Mon Laferte. Sin embargo, ocho días después, el cartel de artistas que amenizarán el evento será más amplio. El grupo de cumbia Los Ángeles Azules, así como el de música sinaloense Banda El Recodo y hasta el de rock en español Maná participarán en la boda del atleta mexicano mejor pagado. Personajes como Luis Miguel habrían rechazado participar en cualquiera de las dos ceremonias.

La familia Aguilar, que ha amenizado diversas peleas de Canelo Álvarez,  está en la lista de invitados al acto (Foto: Captura de pantalla/DAZN Boxing)
La familia Aguilar, que ha amenizado diversas peleas de Canelo Álvarez, está en la lista de invitados al acto (Foto: Captura de pantalla/DAZN Boxing)

Otro de los aspectos que contará con más amplitud será la lista de invitados. El sábado pasado la asistencia fue limitada, pues sólo se consideró a aquellas personas que conforman el círculo familiar más íntimo, así como algunos amigos cercanos a los protagonistas. Ocho días después, también estarán presentes nombres que, incluso, han acompañado a Canelo a lo largo de su trayectoria deportiva.

Eddy Reynoso, quien es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA), encabezará la lista de amistades de Álvarez. Entre otros, también estará presente Julión Álvarez y la familia Aguilar quienes, de acuerdo con chamonic3, ya confirmaron su asistencia.

Ángela Aguilar fue la encargada de entonar el himno nacional en la última pelea contra Billy Joe Saunders. Después, junto a Pepe y su hermano Leonardo interpretaron un popurrí de canciones populares mexicanas para darle la bienvenida al boxeador. No obstante, la relación entre ellos cuenta con un amplio historial.

J Balvin y Eddy Reynoso también presenciarán la unión religiosa entre los Álvarez y Gómez (Foto: Instagram/@Canelo)
J Balvin y Eddy Reynoso también presenciarán la unión religiosa entre los Álvarez y Gómez (Foto: Instagram/@Canelo)

En 2014, el padre inauguró la serie de presentaciones, cuando Álvarez enfrentó a Alfredo Angulo. Dos años después, Leonardo fue el encargado de interpretar el himno nacional contra Liam Smith. Durante 2017, contra Julio César Chávez Jr., Pepe volvió a repetir su actuación. En 2019, frente a Sergey Kovalev, fue la primera interpretación del símbolo patrio mexicano por parte de Ángela.

J Balvin, cantante de música urbana, es otro de los invitados confirmados. El origen de la amistad entre ambos es más reciente. Fue en 2019, con el lanzamiento de la canción “Ritmo”, que comenzó la relación, pues en una parte de la letra el colombiano hace referencia a la carrera de Álvarez. Desde entonces, la cercanía entre ambos aumentó, de tal forma que fue el encargado de recibir al púgil mexicano en su duelo contra Avni Yildirim en febrero de este año.

Contrario a la estricta y disciplinada costumbre de Saúl Canelo Álvarez, hasta el 24 de mayo su carrera deportiva dejará de ser su prioridad. Después de la fecha, retomará su preparación para conseguir el objetivo de ser campeón indiscutible en la categoría de peso supermediano. Para ello, deberá retar a Caleb Plant, propietario de la fajilla de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la única faltante en su historial.

SEGUIR LEYENDO: