Lautaro Martínez y Antonio Conte expusieron un inesperado conflicto en pleno partido del Inter. La imagen dio vuelta al mundo. El entrenador sacó al goleador argentino, que expresó su furia con miradas de enojo y pateando algunas cosas en su camino. “Hay que mostrar respeto, en lugar de hacer el fenómeno”, le habría dicho el DT. La situación de tensión, inesperada por cierto, se estacionó en medio del mejor momento del club italiano en los últimos años luego de haber obtenido el Scudetto que cortó con la hegemonía de la Juventus.
El problema duró unas pocas horas y la resolución fue de un modo más que particular: ¡con una pelea de boxeo en pleno entrenamiento! Al menos, así lo expusieron tanto la cuenta oficial del club en redes sociales como el propio DT en su perfil oficial de Instagram. “En vivo desde el Madison Square Garden”, escribió el italiano para acompañar el video del momento. “Todos juntos”, fue el hashtag que eligió.
El improvisado combate tuvo lugar en la práctica del equipo en Appiano Gentile, con unas cintas de las obras en construcción como sogas y Romelu Lukaku de presentador. “Nacido en 1997, de Bahía Blanca, en la esquina izquierda...”, arrancó el goleador antes de presentarlo como el “Toro Lautaro Martínez” para la algarabía de sus compañeros que estaban de espectadores. La descripción de Conte estuvo acompañada por abucheos de los jugadores y una risa del propio entrenador que ya estaba con los guantes en el rincón casero que prepararon. “¡Let’s get ready to rumble!”, completó el belga tomando la emblemática frase del reconocido presentador de boxeo Michael Buffer.
El hecho que los puso en el centro de las miradas se desarrolló durante la victoria 3-1 sobre la Roma en la Serie A. El atacante de 23 años comenzó el duelo en el banco de suplentes, ingresó al partido a los 35 minutos de la primera etapa a raíz de la lesión del chileno Alexis Sánchez. Sin embargo, a los 22 del complemento Conte decidió sacarlo y Lautaro explotó.
“Hay que mostrar respeto, en lugar de hacer el fenómeno”, le gritó Conte en ese momento de enojo, según especificó el sitio La Gazzetta dello Sport. La escena recorrió el mundo: el entrenador y el goleador del equipo campeón, en plena tensión después del título.
* La escena del enojo de Lautaro y Conte
“Esto es un pequeño ejemplo de la mentalidad que buscamos en nuestros jugadores. Se acabó. Mañana es otro día y nos preocuparemos por el próximo partido. Esas son cosas que pasan”, intentó diluir el conflicto el entrenador asistente Cristian Stellini tras el duelo. Sin embargo, Lautaro y Conte encontraron un modo mejor de terminar con este momento de furia y decidieron actuar esta escena de pugilismo en la práctica.
Cabe destacar que la Gazzetta dello Sport informó hoy que el ex atacante de Racing antes tuvo un gesto fundamental para terminar con esto: llegó temprano a la práctica, se disculpó con Conte y también con sus compañeros, al mismo tiempo que les ofreció a todos un asado en su casa para firmar la paz.
El medio italiano analiza que una de las razones del nerviosismo de Lautaro bien podría estar emparentada a su dilatada renovación con el Neroazzurro justo en el momento en que el propietario Steven Zhang pidió a la plantilla que haga un esfuerzo en este delicado momento económico. Según se supo hasta ahora, el futbolista argentino extendería su vínculo hasta el 2024 con un salario de unos 4.5 millones más bonificaciones.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


