El día que Chicharito se convirtió en el héroe del Real Madrid

El delantero mexicano hizo vibrar la ciudad de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2014-15

Javier Hernández anotó el gol del triunfo contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2014-15 (Foto: Reuters)
Javier Hernández anotó el gol del triunfo contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2014-15 (Foto: Reuters)

El 1 de septiembre de 2014, la carrera profesional de Javier Hernández dio un giro radical en la percepción de los aficionados mexicanos, pues cuando todo parecía que su carrera iría en descenso tras brillar en Inglaterra como nunca antes para un mexicano, el Real Madrid hizo oficial la cesión por un año de “Chicharito”.

Con el escenario complicado para convertirse en el mismo referente, que en algún momento fue con el Manchester United, su estadía en La Liga estaba destinada a ser un jugador que entrara de cambio y bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, el pronóstico se cumplió salvo cuando habían lesiones.

De los 26 partidos que jugó en liga, solo 7 fueron como titular, pero aún así el mexicano pudo marcar siete goles en el campeonato local, acorde a su rol como suplente, que por cierto mantuvo la tónica durante la UEFA Champions League, ya que en fase de grupos solo fue titular en los dos partidos “sencillos” vs Ludogorets.

Javier Hernández firmó con el Real Madrid un día antes de que finalizaran los registros de traspasos en la liga española (Foto: Instagram/@RealMadrid)
Javier Hernández firmó con el Real Madrid un día antes de que finalizaran los registros de traspasos en la liga española (Foto: Instagram/@RealMadrid)

A pesar de estar lejos de ser el jugador determinante del equipo merengue, la estrella que tiene “Chicharito” le volvió a sonreír y en los cuartos de final de la Copa de Europa se convirtió en el gran héroe que todo el Santiago Bernabéu coreó.

Tras acceder en primer lugar de grupos y eliminar con algunos problemas al Schalke 04 en los octavos de final, el sorteo les arrojó al Atlético de Madrid como rival en los cuartos de final. Una reedición de la última final europea en la que el Real Madrid consiguió su ansiada décima “Orejona”.

En el partido de ida disputado en el estadio Vicente Calderón, los dos equipos igualaron 0-0 y “Chicharito” se quedó en la banca todo el partido; sin embargo, para la vuelta el panorama cambió y tras las lesiones de Karim Benzema y Gareth Bale, a Carletto no le quedó más remedio que apostar por Javier Hernández como titular en el eje de ataque para acceder a las semifinales del torneo.

El gol de Chicharito Hernández con el Real Madrid vs Atlético de Madrid en la UEFA Champions League 2014-15, al minuto 88 de los cuartos de final de vuelta (Video: Youtube/Resumen Madrid/Cadena COPE)

Tras otro partido cerrado, con dominio merengue pero sin concretar el gol, el resultado se mantuvo 0-0 hasta el minuto 88. Fue ahí cuando la figura de “Chicharito” Hernández se erigió como nunca en el Santiago Bernabéu y tras una jugada magistral de Cristiano Ronaldo, Javier empujó el balón a la portería y obtuvo su noche soñada desde que llegó a Madrid.

El marcador se mantuvo 1-0 durante los minutos finales y todo el estadio aplaudió al mexicano cuando salió de cambio al minuto 92′. Entre lágrimas por la hazaña conseguida, “Chicharito” encontró refugio en su amigo Keylor Navas y con rostro de incredulidad vio cómo el árbitro alemán, Félix Brych, pitó el final del encuentro.

El Real Madrid volvía a meterse a una semifinal europea por encima de su odiado rival de la ciudad y Hernández aumentó su historia dentro del fútbol europeo, pues no cualquiera firma gol de último minuto en un derbi portando la camiseta del club más ganador de Europa.

La editorial de Josep Pedrerol en "El Chiringuito" tras las buenas actuaciones de "Chicharito" en la parte final de la ttemporada 2014-15 (Video: YouTube/El Chiringuito de Jugones)

El épico gol anotado por Javier Hernández recibió los elogios alrededor de todo el mundo y el programa deportivo número uno en audiencia de España, “El Chiringuito”, le dedicó unos minutos exclusivos al ariete tapatío, pues en palabras del conductor Josep Pedrerol, “ ‘Chicharito’ sí representó los valores del Real Madrid”.

En semifinales de la Champions League se enfrentaron a la Juventus de Turín y cayeron eliminados 3-2 en el marcador global. Hernández regresó al banquillo y disputó los últimos 25 minutos en cada compromiso, sin poder repetir la hazaña conseguida en Chamartín.

Aquella temporada, Javier Hernández terminó con nueve goles anotados en todas las competencias y completó otras nueve asistencias, fue aplaudido por la afición merengue a pesar de lograr únicamente el trofeo del Mundial de Clubes y se fue como un jugador cumplidor y que supo aprovechar los minutos que le dieron, pues el club no ejerció la opción de compra con el Manchester United.

SEGUIR LEYENDO: