Cuál fue la polémica opinión de Miguel Herrera sobre la afición regia en 2012

En aquel momento, el Piojo comenzaba su primer ciclo con las Águilas del América y se preparaba para enfrentar a Monterrey en la liguilla del Clausura 2012

La polémica opinión de Miguel Herrera sobre la afición de Tigres y Monterrey (Video: Twitter / @javialonsordz)

Ante la inminente salida de Ricardo Ferretti de la dirección técnica de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Miguel Herrera se ha posicionado como el principal candidato para sustituirlo. De hecho, aunque tuvo dos exitosas etapas con el Club América, el polémico director técnico nunca negó la posibilidad de dirigir al club norteño. Incluso, en algún momento, catalogó a sus aficionados como los mejores del país por encima de los seguidores de Las Águilas.

“La gente es la que impone y la gente de Monterrey, reitero. La afición regia, refiriéndome a la afición de Tigres y de Monterrey, no es la mejor afición de México, es la única. La gente de Monterrey es la mejor. Le duela a quien le duela. Estando representando a este equipo (América) al cual siempre quise llegar y ahora estoy acá. El América tiene una gran afición, pero vamos a ser honestos, la afición de Monterrey y Tigres, siempre lo hemos dicho, es la mejor de México porque siempre está ahí”, declaró en conferencia de prensa en mayo de 2012.

En aquel momento, el Piojo comenzaba su primer ciclo con el cuadro de Coapa. En su primer torneo logró finalizar como el tercer mejor equipo de la tabla general con 32 unidades. Su declaración fue, justamente, a un día de disputar la vuelta de la semifinal contra los Rayados, serie que empató en la ida sin tantos y cayó por dos goles a cero en su visita a Monterrey.

Miguel Herrera podría sustituir a Ricardo Ferretti en la dirección técnica de Tigres (Fotos: Cuartoscuro)
Miguel Herrera podría sustituir a Ricardo Ferretti en la dirección técnica de Tigres (Fotos: Cuartoscuro)

La opinión le valió severas críticas por parte de la afición, sin embargo su postura contaba con conocimiento de causa. Herrera tuvo su segunda experiencia como director técnico de Primera División con los Rayados, entre junio de 2004 y septiembre de 2007. En sus 39 meses al frente del equipo, también se convirtió en el entrenador con más derrotas acumuladas en duelos de clásico regio. A pesar de ello, cuenta con el visto bueno para integrarse al equipo universitario.

Aunque otros nombres como el de Ignacio Ambriz, quien no continuará con el club León a pesar de haber conseguido el último campeonato, han entrado en el abanico de opciones, el favorito es el Piojo. De acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports México, a falta de la confirmación oficial, se convertiría en el sustituto de Ricardo “Tuca” Ferretti.

Sí creo que Miguel Herrera va a ser el elegido. Conociendo a la directiva, conociendo a Miguel, conociendo las palabras que ha tenido me parece que sí”, afirmó durante su intervención en el programa “La Última Palabra”.

Miguel Herrera catalogó a la afición de Tigres y Monterrey como las únicas de México (Foto: Daniel Becerril/REUTERS)
Miguel Herrera catalogó a la afición de Tigres y Monterrey como las únicas de México (Foto: Daniel Becerril/REUTERS)

La salida del brasileño será la segunda gran modificación en el esquema y la estrategia deportiva del equipo de la UANL. El primer de ellos aconteció cuando Mauricio Culebro fue confirmado como el nuevo vicepresidente de la institución. De hecho, él y Herrera lograron trabajar juntos de 2017 a 2019, cuando se encontraba en la presidencia deportiva de Coapa.

En aquel momento, el trabajo de Culebro se caracterizó por reestructurar al club económicamente. De igual forma, uno de sus más grandes logros fue la venta de Diego Lainez y Edson Álvarez al Real Betis de España, y el Ajax de Ámsterdam, respectivamente. En ese sentido, conoce de primera mano la labor del Piojo al interior del club, por lo que su opinión podría ser una de las fundamentales para concretar la contratación.

Mauricio Culebro y Miguel Herrera coincidieron en el Club América desde 2017 (Foto: Twitter/@ZaritziSosa)
Mauricio Culebro y Miguel Herrera coincidieron en el Club América desde 2017 (Foto: Twitter/@ZaritziSosa)

Al respecto, el periodista afirmó que “incluso, conociendo a Culebro, te aseguro que ya está diseñando el contrato con ciertas cláusulas sobre su comportamiento interno y externo. Sobre un análisis cada torneo y cada año, también global e individual”.

Con su llegada, también comenzaría una reestructuración interna, respaldada por el éxito de Culebro y Herrera en Coapa, con miras a mejorar el rendimiento y los resultados locales y continentales de los Tigres.

SEGUIR LEYENDO: