Alfredo Gutiérrez: quién es el mexicano que jugará en la NFL con los 49′s de San Francisco

Durante las visorías realizadas en la universidad de Florida, donde participó junto a los mejores prospectos de la entidad académica, fue de los jugadores más destacados

Alfredo Gutiérrez participó en el International Pathway Program y gracias a sus destacadas actuaciones fue asignado a los San Francisco 49's (Video: Twitter / @nflmx)

Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo originario de Tijuana, Baja California, logró ser asignado a un equipo de la NFL para la temporada 2021. Se trata de los San Francisco 49′s. Además, con este logro, se convirtió en el segundo jugador mexicano en incursionar en algún equipo, pues Isaac Alarcón logró lo mismo con los Dallas Cowboys el año pasado.

Luego de enterarse de la noticia, el juvenil se dijo feliz por formar parte de uno de los equipos más emblemáticos e históricos en la historia del deporte en Estados Unidos. Además, en entrevista para la NFL, dijo que “conseguí más de lo que esperaba, pero obviamente como un competidor quieres seguir buscando. Quieres seguir teniendo el mejor resultado posible y con lo que tuve me siento contento”.

Durante las visorías realizadas en el Pro Day de la Universidad de Florida, donde participó junto a los mejores prospectos de la entidad académica así como con jugadores provenientes de otras partes del mundo, fue uno de los más destacados. Con 2.08 metros de estatura y 150.5 kilogramos de peso, aunado a su buen desempeño llamó la atención al tener las características físicas propicias para desarrollarse y desempeñarse en la máxima categoría.

Alfredo Gutiérrez fue asignado a los 49's de San Francisco de la NFL (Foto: Twitter@AlfredoGtzMX)
Alfredo Gutiérrez fue asignado a los 49's de San Francisco de la NFL (Foto: Twitter@AlfredoGtzMX)

Incluso, Scott Pioli, quien fuera el responsable de la llegada de Tom Brady a los New England Patriots, destacó las cualidades de Gutiérrez durante el Pro Day. En el evento registró un salto vertical de 68.58 centímetros, así como 2.46 metros en salto de longitud. En cuanto a fuerza, hizo 20 repeticiones de bench press con 102 kilogramos, mientras que demostró la velocidad de recorrer 40 yardas en 4.65 segundos.

El joven fue informado a través de una llamada telefónica. Adam Peters, asistente de John Lynch, quien funge como gerente general de San Francisco, se encargó de comunicarle su asignación. “Vas a ser un 49”, le dijo en los primeros segundos. Por su parte, el mexicano le respondió “Estaba esperando noticias. Estoy muy feliz. No puedo esperar a ser un 49”.

De igual forma, el directivo de San Francisco recalcó que el interés tuvo su origen en el Pro Day de la Universidad de Florida. Según la información de Peters, el equipo le pagará un vuelo para que pueda llegar a su nueva ciudad el miércoles 12 de mayo e integrarse a la pretemporada.

El equipo de la NFL hizo oficial su asignación (Foto: Twitter@49ers)
El equipo de la NFL hizo oficial su asignación (Foto: Twitter@49ers)

Con 24 años de edad, es egresado y ex jugador de los Borregos Salvajes  del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Campus Monterrey. De hecho, en su paso por el equipo regiomontano coincidió con Isaac Alarcón, antes de que se integrara a los Dallas Cowboys mediante el International Pathway Program. Ambos jugadores cuentan con una buena amistad y comunicación constante.

En una conferencia de prensa otorgada tras su participación en el Pro Day, afirmó que su compañero ha sido uno de sus principales impulsores en el camino rumbo a la NFL.

Alfredo Gutiérrez es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Campus Monterrey (Foto: Instagram / @alfredogutierrezu3)
Alfredo Gutiérrez es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Campus Monterrey (Foto: Instagram / @alfredogutierrezu3)

El tener a Isaac, al hablar con él me tranquiliza. Me dice que le eche ganas, me hace ver que estoy grande (de estatura), que sería de los más altos de la NFL y a veces se me olvida el tamaño y cuerpo que tengo. Entonces debo recurrir a Isaac para que me vuelva a meter al carril de que si puedes y me diga que tengo talento”, afirmó.

Aunque su asignación es una buena noticia, no tiene asegurada su presencia en el equipo titular. Durante la pretemporada podrá participar y competir al interior de los 49′s para ganarse un lugar y la posibilidad de firmar un contrato para la temporada 2021. No obstante, su nivel deportivo cuenta con las opiniones favorables de Pioli y del mismo Adam Peters.

SEGUIR LEYENDO: