Pelea en gradas: así fue el combate de los fans que ensombreció la victoria de Andy Ruiz

Los usuarios de redes sociales señalaron que los acontecimientos en las tribunas habían sido más interesantes que el encuentro estelar de box

Pelea en gradas Andy Ruiz (Video: Twitter @MikeCoppinger)

Durante la noche del sábado pasado, Andy Ruiz Jr. regresó a los cuadriláteros y ganó por decisión unánime la pelea contra el mexicanoamericano Chris Arreola. Sin embargo, más allá del triunfo, los usuarios de redes sociales prefirieron reaccionar ante las múltiples peleas en gradas que sucedieron durante el enfrentamiento de los dos aclamados pugilistas.

“Gran pelea en el combate entre Andy Ruiz y Arreola... PERO EN LAS GRADAS”, mencionó un internauta, tras finalizar la pelea estelar de la noche.

En el primer video compartido, puede observarse a dos hombres: uno de playera blanca con camisa azul clara y otro vestido de blanco. Ambos comienzan a golpearse entre sí brutalmente y después aparece un tercero muy molesto, pues aparentemente le cayeron encima.

Sin embargo, esta no fue la única lucha entre los asistentes al tan esperado evento, sino que posteriormente se viralizó otro audiovisual en donde se ve a un grupo bastante de grande de personas peleando unas con otras en las tribunas.

Y mientras en los asientos, los aficionados perdían el control y se dedicaban a los golpes; en el ring, Andy Ruiz continuaba luchando para vencer a su oponente.

Fue en el doceavo round, cuando Andy Ruiz buscó cerrar la pelea con la tarjeta a su favor. De esa forma, desde el comienzo del asalto provocó el retroceso de Arreola. El cansancio ya era notorio, por ello el jab, golpe a distancia, fue el recurso más utilizado por los pugilistas. El duelo finalizó con el intercambio de golpes entre ambos personajes. Contrario a lo esperado, el papel de Andy Ruiz como favorito fue puesto en duda desde los primeros tres asaltos.

Tras el desarrollo de los 12 asaltos, uno de los jueces decretó en su tarjeta el puntaje de 117-110. En tanto, los otros dos decidieron fallar por el marcador de 118-109. Los tres encargados de la evaluación final, le otorgaron la victoria a Andy Ruiz Jr., con lo que el excampeón aumentó su récord a 34 victorias por dos derrotas.

En cuanto al desempeño del mexicano en los encordados, los usuarios de Twitter tampoco tuvieron piedad y destacaron que no había sido una de sus mejores presentaciones.

“Si la verdad es que le pusieron a un boxeador viejo, para que se luciera, pero no contaban con que Arreola, pega duro, la verdad deja muchas dudas, de si volveremos a ver a Andy Ruiz pelear, por un título mundial” escribió un cibernauta.

Ruiz venció a Arreola por decisión unánime (Foto: Twitter@BoxingInsider)
Ruiz venció a Arreola por decisión unánime (Foto: Twitter@BoxingInsider)

Cuando se dio a conocer que el Destroyer entrenaría con el equipo de Eddy, sus seguidores apoyaron su idea y causó furor ver a dos boxeadores mexicanos juntos, entrenando en el mismo gimnasio. A finales de marzo detalló algunos de los aprendizajes que ha adquirido al estar con el equipo de Reynoso.

“Eddy me dio potencial y sólo me pidió ser disciplinado. Nunca había sentido que estaba comprometido al 100 con mi carrera como hasta ahora. Estoy rodeado de grandes campeones como Canelo, Óscar, Ryan que siempre me motivan. Es una bendición estar aprendiendo con Eddy todos los días”, reveló Andy Ruiz en la presentación de su pelea.

En mayo de 2020 Andy Jr. llegó al gimnasio de Álvarez donde han compartido el mismo espacio de entrenamiento. Todo su progreso lo fue relatando en redes sociales, además en su canal de YouTube relató qué lo llevó a realizar este cambio personal.

Luego de perder sus títulos de campeón en la revancha contra Anthony Joshua dijo que entró en depresión por su físico, por lo que emprendió acciones para mejorar personalmente y dentro de su profesión en el boxeo de los pesos pesados.

SEGUIR LEYENDO: