
El actual campeón mundial, Saúl Canelo Álvarez, ha consagrado su carrera como el máximo púgil representante del boxeo mexicano reciente. A lo largo de su trayectoria ha enfrentado diversas peleas fuera del ring como las críticas y los contratos.
En entrevista con Graham Bensinger para su canal de YouTube “In depth with Graham Bensinger”, el tapatío se sinceró sobre la situación que vivió con de la Hoya y se lanzó contra él ya que dijo que existen personas que lo envidian.
Además atacó el legado de César Chávez en el boxeo, a pesar de ser uno de los exponentes más destacados del boxeo mexicano, Canelo no lo ve así y contraatacó las críticas que recibió de la leyenda del boxeo:

“Siempre he sido alguien de mentalidad muy fuerte sin importar lo que digan. La gente que te critica es por envidia, quieren estar donde estás tú y viniendo de Julio César Chávez... Él nunca ganó lo que yo estoy ganando, respeto lo que hizo pero que también respete él todo lo que he hecho”.
Por otra parte, calificó a de la Hoya como alguien que busca su beneficio y que no atiende su empresa promotora por tratar “otros asuntos”.
“Yo siempre he sido una persona muy leal y siempre lo fui con Golden Boy. Él (Óscar de la Hoya) no es Golden Boy, él no hace nada en Golden Boy porque él se preocupa por tomar y andar en otras cosas y eso. Las decisiones las toman otras personas”, sentenció Álvarez.
La relación de Óscar de la Hoya y Saúl Álvarez únicamente fue de carácter laboral para promover las peleas que enfrentaría Canelo bajo las condiciones de contrato de la promotora de boxeo del ex peleador.

En el desarrollo de la entrevista, el tapatío confesó que tuvo la oportunidad de salirse antes de las demandas pero creyó que era lo incorrecto; posteriormente entendió los motivos de la salida de diversos boxeadores, entre ellos a Richard Shaefer, así lo detalló:
Por otra parte, detalló bajo qué esquema funcionó la promotora del ex púgil súper pluma y afirmó que no existe la lealtad, razones que lo llevó a emprender un proceso legal que lo dejó sin peleas por un largo tiempo.

En relación con el proceso legal que enfrentó con DAZN y Golden Boy, el boxeador mexicano enfatizó la forma en la que ambas empresas lucraron con un combate que contemplaba a Gennady Golovkin como rival sin considerar las negociaciones de Canelo.
Por último habló de las libertades del contrato que consiguió, a pesar de las pérdidas económicas que tuvo. Ahora el boxeador mexicano se concentra en agendar su propio calendario a su beneficio y no el de empresas particulares.
Su siguiente combate será frente a Billy Saunders el próximo 8 de mayo en el estadio AT&T de Arlington, Texas.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



