Cómo será el homenaje de la afición de Tigres a Ricardo “Tuca” Ferretti en el Clásico Regio ante su posible salida

Grupos de aficionados acordaron entonar cánticos en honor a Ferretti quien estaría viviendo su último partido al frente de Tigres

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, podría vivir su último encuentro al mando en el Clásico Regio (Foto:  José Méndez/EFE/Archivo)
El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, podría vivir su último encuentro al mando en el Clásico Regio (Foto: José Méndez/EFE/Archivo)

El fin de la dirección de Ricardo “El Tuca” Ferretti con los Tigres de la UANL está cerca de concretarse, pues hace unos días se dio a conocer que la directiva no renovará su contrato. El brasileño dejará el mando del equipo cuando termine su participación en el Clausura 2021 de la Liga MX.

La escuadra de la UANL aún no está en el Repechaje de la Liga MX, por lo que el juego de la Jornada 16 del Guardianes 2021 ante Rayados de Monterrey es vital. El conjunto cuenta con 19 puntos y está ubicado en el decimosegundo peldaño de la clasificación, por lo que es de suma importancia cosechar los tres puntos para mantenerse en zona de Repechaje.

Ante la posibilidad de que sea el último encuentro de Ferretti, la afición de Tigres está preparando una sorpresa para el estratega brasileño de cara al Clásico Regio, marco que servirá para rendirle homenaje pues bajo su dirección, la plantilla obtuvo: cuatro Ligas MX, tres Campeones de Campeones, una Copa MX y una Concacaf Liga de Campeones, además de una Campeones Cup.

En redes sociales, algunos aficionados ya se han puesto de acuerdo para entonar un cántico en honor al “Tuca” Ferretti, el cual pretenden entonar sin parar durante cinco minutos en la disputa contra su histórico rival: “Poropopó, poropopó, es el equipo de bigotón”, será el cántico que se retumbe en el estadio.

Monterrey y Tigres se volverán a ver las caras en la Jornada 16 de la Liga MX (Foto: Cuartoscuro)
Monterrey y Tigres se volverán a ver las caras en la Jornada 16 de la Liga MX (Foto: Cuartoscuro)

A unos días de haber asumido la vicepresidencia, Mauricio Culebro, declaró el 16 de marzo, que la intención era mantener a Ferretti como entrenador y que solo faltaba precisar el momento para que se estampara la firma en la renovación de su contrato. No obstante, el cambio de postura de los dirigentes hacia la continuidad del Tuca en el equipo, ha sido radical en muy corto tiempo.

“Los tiempos no nos han ayudado, vino el regreso del Mundial de Clubes, se cruzó una fecha doble, las semanas se han acortado… El contrato ya está listo. La idea son tres años con revisión anual, cada fin de año a revisar el año y tomar la decisión de lo que sigue”, afrimó el dirigente.

Las intenciones de los directivos del Club por mantener a Tuca como entrenador se vieron mermadas luego de los comportamientos del timonel en situaciones que no fueron bien vistas, como el altercado con un aficionado, que fue desalojado del Estadio Universitario en el juego ante América, al hacerse de palabras.

Por otro lado, hay rumores de que el posible reemplazo de Ferretti, sea Miguel Herrera, quien no dirige desde diciembre pasado, cuando fue destituido del Club América debido a problemas fuera del campo durante un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf y tras ser eliminado por las Chivas en los Cuartos de Final de la Liguilla.


Tuca Ferretti y Miguel Herrera coincidieron en el Día de Medios (Foto: Twitter)
Tuca Ferretti y Miguel Herrera coincidieron en el Día de Medios (Foto: Twitter)

De darse la llegada de Herrera al banquillo de Tigres, el Piojo se estaría reencontrando con Mauricio Culebro, con quien conquistó un par de títulos en el Club América con la Liga MX del Apertura 2018 y la Copa MX del Clausura 2019.

Es preciso resaltar que luego de la llegada de Miguel Herrera al aeropuerto de la Ciudad de México, se le cuestionó sobre su dirección en Tigres a lo que respondió: “No tengo nada realmente claro. Cuando sea así hablaré” aseguró el examericanista.

No obstante, el Piojo ha recibido numerosas propuestas incluso se había dicho que llegaría a la frontera para dirigir a los Xolos de Tijuana. Sin embargo, ha rechazado todas las opciones en espera de un proyecto que lo llene deportiva y económicamente. El de Tigres, pinta para ser una buena oportunidad.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR