Flamengo sorprendió a Vélez en Liniers y lo venció 3-2 en el debut de la Copa Libertadores

Los goles del Fortín los marcó Lucas Janson. Willian Arao, Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta convirtieron para el bicampeón brasileño

Vélez Sarsfield cayó 3-2 con el Flamengo en el debut de ambos equipos en el grupo G de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani. El árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán.

En los primeros instantes se vio un partido intenso. A los seis minutos el visitante tuvo una buena chance con Everton Ribeiro cuyo pase no llegó a conectar Gabriel Barbosa al lado del arco.

Sin embargo, el primer gol fue para el local de mano de Lucas Janson a los 21 minutos, luego de una buena combinación con los otros dos delanteros, Thiago Almada y Juan Martín Lucero.

A los 30 respondió el elenco carioca con un intento de Barbosa cuyo remate se fue cerca del palo izquierdo de Lucas Hoyos.

Nueve minutos más tarde El Fortín tuvo otra con Almada cuyo tiro de zurda se fue cerca. Los tres hombres de punta fueron lo mejor del conjunto local en la etapa inicial.

Aunque antes de irse al descanso el conjunto visitante obtuvo la igualdad. Fue a los 43 minutos cuando luego de un tiro de esquina, el despeje de Almada quedó corto, la tomó Gerson quien asistió a Willian Arao que definió de derecha y puso el empate.

Everton Ribeiro y Francisco Ortega disputan la pelota. Se vio un gran partido en la noche de Liniers (REUTERS/Juan Mabromata).
Everton Ribeiro y Francisco Ortega disputan la pelota. Se vio un gran partido en la noche de Liniers (REUTERS/Juan Mabromata).

En el arranque del complemento se lo notó a Vélez más agresivo y buscó ponerse en ventaja y consiguió un tiro de esquina. Desde la derecha lo ejecutó Pablo Galdame, la bajó de cabeza Lautaro Gianetti y solo apareció Janson para convertir su segundo gol a los 8 minutos. Los jugadores cariocas le reclamaron al árbitro una supuesta posición adelantada, pero el atacante velezano estuvo habilitado por Filipe Luis.

Apenas siete minutos le duró la alegría a Vélez. Es que Barbosa fue derribado por Hoyos y el árbitro cobró penal. Con un suave tiro a la izquierda del arquero el propio Gabigol puso la igualdad para el Flamengo.

Los dos equipos no se conformaron con el empate y buscaron ganar. Fueron los visitantes quien tuvieron dos posibilidades en dos minutos y con Gabigol: a los 19 con un remate de zurda desde afuera del área. Luego con una buena contra donde el tiro del artillero fue tapado por Hoyos y en el rebote rechazó Gianetti.

Hasta que a los 35 minutos el visitante se puso en ventaja con un golazo del uruguayo Giorgian De Arrascaeta con un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho.

A los 40 minutos Mancuello se fue expulsado y estuvo solo dos minutos en la cancha ya que reemplazó a Santiago Cáseres. El ex volante de Independiente y del mismo Flamengo fue abajo y sin pelota a Barbosa. Wilmar Roldán no dudó en sacarle la roja.

No hubo tiempo para más y el campeón 2019 de la Copa Libertadores arrancó con el pie derecho en su estreno. Flamengo se llevó un gran triunfo en su visita a Buenos Aires.

Lo que viene para ambos en el certamen es el viaje de Vélez a Ecuador para enfrentar a la Liga Quito el próximo martes. Ese mismo día el Flamengo recibirá a los chilenos de Deportes Unión La Calera. Ambos cotejos serán a las 19:15 hora de la Argentina.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Santiago Cáseres; Luis Abram, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Willian Arao y Filipe Luis; Gerson, Diego Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; y Gabriel Barbosa. DT: Rogério Ceni.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones: