Así expresó Guido Rodríguez su nostalgia por México y su paso por el América

El actual jugador del Betis, resalta que recuerda con cariño y nostalgia su paso por el cuadro americanista y se mantiene al pendiente del equipo

Guido Rodríguez fue campeón de liga en el Apertura 2018 (Foto: AFP)
Guido Rodríguez fue campeón de liga en el Apertura 2018 (Foto: AFP)

Guido Rodríguez militó en el Club América hasta finales de 2019. Luego de perder la final ante Rayados, emprendió su viaje al viejo continente. Sin embargo, su participación en el Club dejó un buen sabor de boca pues ganó tres títulos y sobre todo, se ganó el cariño de la afición. Durante una charla con ESPN, aceptó que recuerda con mucho cariño su paso por el territorio azteca.

Incluso confesó que le genera nostalgia el escuchar canciones típicas del país: “En México estaba muy feliz, mi mujer. El otro día estaba escuchando canciones de banda y le decía a mi mujer que tenemos algo con México. Porque ella también escucha canciones y se nos viene recuerdos muy bonitos de allá”.

Asimismo, señaló que en la medida de lo posible, intenta estar enterado de lo que sucede con el América en la Liga MX, que ahora está bajo el mandato de Santiago Solari. Espera que continúen con el desempeño que han mostrado hasta el momento y puedan sacar ventaja contra el Cruz Azul.

“Estoy pendiente del América, no puedo ver los partidos por la diferencia de horarios se me hace imposible o porque los partidos se pasan acá a la una de la mañana. Pero estoy pendiente de que el equipo va muy bien, de que Solari lo está haciendo muy bien, veo por ahí los resúmenes de los partidos.”, expresó.

America vs Monterrey  en el Estadio Azteca, diciembre 29, 2019  (Foto: Henry Romero/REUTERS)
America vs Monterrey en el Estadio Azteca, diciembre 29, 2019 (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Por otro lado, Guido aprovechó la plática con León Lecanda para mandarle un mensaje de ánimo a Jesús “Chucho” López, quien sufrió una fractura de peroné en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Olimpia derivado de la fuerte entrada del hondureño Yustin Arboleda.

“También aprovecho para mandarle un saludo a Chucho que le escribí que ahí vi que tuvo una lesión bastante complicada que le pasó y estoy en contacto con algunos de los chicos porque la verdad me sentía muy bien y deje muy buenos recuerdos de mi parte y buenas amistades”, resaltó.

No obstante, se ha hablado de que el mediocampista argentino que brilló con las Águilas y ahora lo hace con Real Betis, podría estar en camino a la Premier League.

De acuerdo con el diario español Mundo deportivo, el Arsenal tiene la intención de agregar a su plantilla al jugador argentino e incluso, personal de los Gunners ha estado siguiendo al exjugador de las Águilas en los últimos meses, periodo en el cual se ha convertido en uno de los elementos más sobresalientes del esquema del Real Betis.

El centrocampista argentino del Real Betis Guido Rodríguez. (Foto: Jose Manuel Vidal/EFE/Archivo)
El centrocampista argentino del Real Betis Guido Rodríguez. (Foto: Jose Manuel Vidal/EFE/Archivo)

Durante la campaña de este año, Guido, fue criticado por un sector de aficionados del Betis sobre todo al finalizar la temporada anterior, sin embargo, tiene 25 partidos en La Liga y es uno de los cinco futbolistas del Betis que más minutos tiene en el torneo.

Rodríguez, según el medio español, tiene una cláusula de 80 millones de euros y cuenta con contrato con el Betis hasta junio del 2024, pero el conjunto andaluz se ha visto en aprietos económicos luego de la crisis económica derivada de la pandemia, por lo que se puede ver en la necesidad de vender al futbolista. Así, podrían aceptar la venta de Guido a la Premier League de Inglaterra si Arsenal presenta una oferta atractiva.

Por último, América sería uno de los beneficiados si Guido Rodríguez es fichado por Arsenal ya que el conjunto de Coapa posee el 25 por ciento del pase del argentino por lo que podría recibir una importante suma de dinero en el verano que les ayudaría a reforzar la plantilla bajo el criterio y las exigencias de Santiago Solari.

SEGUIR LEYENDO: