Ya se conoce la fecha para el regreso de Andy Ruiz al ring

El mexicano se enfrentará a Chris Arreola este 1 de mayo en California

Andy Ruiz en el enfrentamiento ante Anthony Joshua (Foto: AFP)
Andy Ruiz en el enfrentamiento ante Anthony Joshua (Foto: AFP)

El boxeador mexicano, Andy Ruiz regresará al ring para enfrentar a Chris Arreola, donde se disputarán el título de campeón mundial de peso completo.

Premier Boxing Champions confirmó que Ruiz regresará el 1 de mayo. En la antesala del enfrentamiento que tendrá lugar en Carson, California, el cubano Erislandy Lara tendrá la oportunidad de convertirse en campeón mundial de peso Medio en una función previa al evento protagonizado por el excampeón mundial de peso pesado.

Andy Ruiz no se ha montado en un ring desde diciembre de 2019, en su caída por puntos ante el británico Anthony Joshua, en Arabia Saudita. Sin embargo, se dijo estar emocionado por su regreso. Estoy sumamente entusiasmado por regresar al ring el 1 de mayo”, dijo Ruíz a través de un comunicado.

“Entrenar junto a Eddy Reynoso en el gimnasio ha sido maravilloso. Estoy alrededor de grandes boxeadores como ‘Canelo’ Álvarez y nos estamos esmerando por vernos mejor que nunca”, destacó. La recompensa de arduos días de trabajo con Eddy Reynoso y el “Canelo Team” se verán reflejados en los encordados.

Andy Ruíz se unió al equipo de entrenamiento del Canelo Álvarez (Foto: Instagram/caneloteamVerificado)
Andy Ruíz se unió al equipo de entrenamiento del Canelo Álvarez (Foto: Instagram/caneloteamVerificado)

Conozco a Chris Arreola desde que nos volvimos profesionales y él es un guerrero mexicano igual que yo, así que me va a atacar con todo su arsenal. Esta será una pelea repleta de acción entre dos boxeadores que no se repliegan. Yo seré inteligente y haré lo que sea necesario para ganar y poder llevar más cinturones de campeón a México muy pronto”, añadió Ruíz, quien también es exseleccionado mexicano de boxeo.

Por otro lado, hace unos meses, Chris Arreola aseguró, en una entrevista para ES News, que se espera mucho de la pelea que encarará a dos importantes atletas. También mencionó que la presión estará en la esquina contraria, dicha cuestión lo podría poner en ventaja.

“Estoy muy emocionado por la pelea con otro mexicano. Él se convirtió en el primer campeón mexicano de peso completo, conmocionó al mundo. Pero toda la presión está sobre él y no sobre mí; él quiere volver, así que todos esperan que haga algo impresionante. Aunque como lo he dicho estoy tratando de llegar hacia donde él está”, declaró Arreola, quien cayó en su último duelo ante Adam Kownack.

Andy Ruiz Jr y Anthony Joshua durante la pelea en Arabia Saudita (Foto: REUTERS)
Andy Ruiz Jr y Anthony Joshua durante la pelea en Arabia Saudita (Foto: REUTERS)

Ruiz conmocionó al mundo el primero de junio de 2019. Logró proclamarse como el primer campeón mexicano dentro de la división de los pesos pesados venciendo a Anthony Joshua. Muchos dudaban de su capacidad, pues su condición física le implicaba un mayor reto en el duelo. Sin embargo, su potencia y sus ganas de aprovechar una oportunidad de oro, respaldada por años de carencias y burlas lo hicieron salir adelante.

El boxeador nacido en Imperial Valley, California, Estados Unidos, es hijo de padres mexicanos y logró tener un gran desempeño en su etapa como boxeador amateur. Su carrera fue impulsada por su padre, quien buscó alejar a su hijo de las calles para evitar que cayera en vicios. “Mi papá iba a buscarme por todas partes: callejones, casas y tocando las puertas para que yo fuera al gimnasio. Gracias al boxeo y a mi papá tomé el camino correcto”, resaltó Ruiz.

El mexicano tiene una nueva cita con la historia y se medirá dentro de poco, para intentar dejar nuevamente su huella e ir en busca del añorado título.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR