Pumas remontó a Pachuca en cuatro minutos y con un polémico penal: así fueron los goles

La Liga MX se perfila a cerrar su torneo y ver qué equipos podrán disputar el campeonato en la liguilla

Juan Dinneno fue el autor del gol del empate, lo anotó al cobrar un penal (Foto: Cuartoscuro)
Juan Dinneno fue el autor del gol del empate, lo anotó al cobrar un penal (Foto: Cuartoscuro)

Esta tarde en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas recibieron a Pachuca como parte de la jornada 13 del torneo Guardianes 2021. En los últimos minutos del juego, los Universitarios lograron igualar el marcador 2 - 2 y rescatar un empate que les ayudó a sumar puntos.

En tiempo de compensación, cuando el reloj marcaba el minuto 91, Juan Pablo Vigón recibió una infracción dentro del área chica, por lo que el silbante no dudó y marcó la pena máxima que favorecía al equipo local.

La falta ocurrió cuando Vigón intentó darse la media vuelta a un costado del arco para perfilarse y rematar, pero se vio envuelto entre dos defensas tuzos que le apretaron la jugada; uno de ellos fue Efraín Oroña quien dejó su pie extendido lo que provocó que el capitán felino cayera.

Momento en el que se comete la infracción y el árbitro marca penal para Pumas (video: Twitter/@LigaBBVAMX)

El árbitro se encontraba muy cerca de la jugada por lo que no recurrió a la asistencia del video arbitraje y determinó penal. Llegó Juan Ignacio Dinenno para cobrar la infracción desde los once pasos por lo que para el minuto 93 los Pumas igualaron el marcador en casa.

La contienda parecía favorecer a la escuadra visitante ya que desde el minuto 35 ganaba el juego con la mínima diferencia. En un descuido ofensivo, los Tuzos robaron el esférico desde la media cancha y empezaron una serie de pases rápidos que los llevó hasta la zona de peligro.

En un cambio de juego Erick Aguirre mandó un pase a Ismael Sosa quien se encontraba frente a la portería, con un tiro mandó el esférico a la punta de la derecha. Dejó sin posibilidades a Alfredo Talavera y así cayó el primer tanto.

(Foto: captura de pantalla Twitter/@LigaBBVAMX)
(Foto: captura de pantalla Twitter/@LigaBBVAMX)

A pesar de que los dirigidos por Andrés Lillini estuvieron apretando el duelo no pudieron concretar alguna de las posibilidades y vieron caer el primer gol que afectó el rendimiento y posesión de la pelota.

Para el segundo tiempo, al minuto Pachuca aprovechó un error defensivo del equipo local ya que en un segundo rebote dentro del área de Talavera, un error mínimo dejó que Erick Sánchez anotara el gol que anularía la posibilidad de alcanzar el marcador.

Con un centro que mandaron con las manos, un jugador Tuzo alcanzó a rematar con la cabeza pero el guardameta Puma estuvo ahí para despejar el gol, pero el balón quedó dentro del área y Sánchez solo necesitó estirar la pierna para puntear el esférico y clavarlo en el fondo contrario del arco de Talavera.

Los Universitarios empataron el partido en los últimos minutos del juego (Foto: captura de pantalla Twitter/@PumasMX)
Los Universitarios empataron el partido en los últimos minutos del juego (Foto: captura de pantalla Twitter/@PumasMX)

Para el minuto 76 el marcador estaba 2 - 0 por lo que parecía que el Club de Pachuca se llevaría los tres puntos de Ciudad Universitaria. Bastaron únicamente unos minutos para que Sebastián Saucedo anotara.

Cerca del minuto 90 Sucedo remató con la cabeza y marcó el primero para su equipo, parecía que el tiempo no alcanzaría para un gol más pero para fortuna de los Universitarios se agregaron 5 minutos de compensación, los suficientes para que los dirigidos por Lillini tuvieran el empate en casa, Dinenno se encargó de llevarse el empate y mejorar las marcas de su equipo.

Con este resultado Pumas subió al lugar 13 de la tabla general con 13 unidades, se colocó por debajo de los equipos que podrían competir en el repechaje para la clasificación a la liguilla, por su parte los Tuzos sumaron 14 puntos que los dejó en la posición número 10.

SEGUIR LEYENDO: