Tres puntos de diferencia y nueve fechas: qué le quedan al Atlético, Barcelona y Real Madrid en la carrera por La Liga

Con la derrota del equipo de Simeone este fin de semana los dos gigantes se pusieron a tiro de la cima y el campeonato es está que arde. En medio de semejante definición, este sábado se jugará el clásico de España

Diego Simeone, Ronald Koeman y Zinedine Zidane quieren el título de La Liga
Diego Simeone, Ronald Koeman y Zinedine Zidane quieren el título de La Liga

La Liga de España entra en su tramos final y hay tres candidatos a quedarse con el trofeo cuando ya se llevan disputadas 29 jornadas. El Atlético de Madrid supera por un punto al Barcelona y por tres al Real Madrid en un torneo cuya definición sigue abierta, como pocas veces en los últimos años, ya que los 10 puntos de ventaja que había logrado ostentar el cuadro colchonero se desvanecieron en un puñado de duelos en donde no pudo obtener los resultados esperados.

En esta carrera por quedarse con el título hay uno que tiene desventaja clara. El equipo de Zinedinde Zidane cierra el podio hoy en día, no depende de sí mismo y además es el único de la terna que aún tiene compromisos europeos: está en cuartos de final de la Champions League y debe medirse nada menos que ante el Liverpool. La ida será este martes y la revancha el 14 de abril. Incluso su suerte en el certamen doméstico podría quedar barajada el próximo fin de semana.

Es que el sábado, el conjunto de Zidane, último campeón del torneo, recibirá al Barcelona en una nueva edición del clásico. El último enfrentamiento entre ambos fue en octubre de 2020, con victoria 3-1 para los blancos en un Camp Nou vacío. Pero claro, las realidades ahora son diferentes.

El cuadro de Ronald Koeman llega en buen ánimo: hace ocho partidos que no pierde (después del 1-4 contra el PSG en la idea de los octavos de final de la Champions League) y por La Liga la última vez que cayó fue ante el Cádiz en diciembre, desde entonces acumula 16 victorias y solo tres empates. Aunque, este domingo su triunfo agónico 1 a 0 ante el Real Valladolid, que había sufrido varias bajas por un brote de coronavirus, dejó grandes dudas.

Por su parte, el Atlético de Madrid está en baja, tal como lo reconoció Diego Simeone tras perder uno 1 a 0 contra el Sevilla en su última presentación. Solo ha ganado en cuatro ocasiones en sus últimos 12 compromiso, racha que incluyen las dos derrotas ante el Chelsea que lo eliminaron de la Champions League. Pero como aún es líder la esperanza sigue intacta para los aficionados.

Además aún quedan dos duelos directos, el clásico el próximo sábado y en la fecha 35 se medirán el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou en un duelo que podría decidir el título.

¿Qué le queda a cada uno?

El FC Barcelona y el Real Madrid se miden este sábado (EFE)
El FC Barcelona y el Real Madrid se miden este sábado (EFE)

ATLÉTICO DE MADRID - 66 PUNTOS

(V) Betis

(L) Eibar

(L) Huesca

(V) Athletic Bilbao

(V) Elche

(V) Barcelona

(L) Real Sociedad

(L) Osasuna

(V) Valladolid

FC BARCELONA - 65 PUNTOS

(V) Real Madrid

(L) Getafe

(V) Villarreal-

(L) Granada-

(V) Valencia

(L) Atlético de Madrid

(V) Levante

(L) Celta de Vigo

(V) Eibar

REAL MADRID - 63 PUNTOS

(L) Barcelona

(V) Getafe

(L) Betis

(L) Osasuna

(L) Sevilla

(V) Granada

(V) Athletic Bilbao

(L) Villarreal

SEGUIR LEYENDO: