Así entrena Raúl Jiménez con los Wolves y muestra notable mejoría

El mexicano regresó a Inglaterra para entrenar con su equipo y el panorama respecto a su recuperación, luce alentador

Compartir
Compartir articulo
El mexicano, asistió en el interescuadras del entrenamiento con el conjunto inglés (Video: Twitter@WolvesEspanol)

Luego de cuatro meses de aquella fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez, el panorama sobre su recuperación comienza a ser más alentador. El mexicano ha tenido una buena evolución y su mejora es notable.

A través de su cuenta de Twitter, los Wolves compartieron un video en el que se ve a Jiménez haciendo una jugada con su equipo. El mexicano mandó un pase a uno de sus compañeros, quien sólo se plantó frente al arco e impulsó el balón a lo más profundo de la red. Aunque su recuperación no será rápida, el semblante del mexicano es esperanzador y muchos aficionados mostraron su apoyo a través de la red social para que muy pronto vuelva a las canchas.

Jiménez actualmente realiza algunos ejercicios de entrenamiento, pero siempre tiene que usar casco de protección en la cabeza. En conferencia de prensa, Nuno Espírito, estratega del conjunto inglés, comentó que el viaje a la concentración del Tri fue benéfico para el mexicano: “Ha sido bueno. Fue algo que creemos que es útil, que forme parte de la selección, que tenga un tiempo con los compañeros, son amigos. La gente necesita estar cerca de los demás. Todo el mundo estaba muy preocupado por Raúl.

No obstante, afirmó que aún deben esperar y ser pacientes para que Jiménez pueda recuperarse por completo: “Así que ha podido progresar poco a poco y demostrar a todo el mundo que está preparado, pero tenemos que ser pacientes y seguir los protocolos médicos. Todavía no podemos estar seguros al cien por ciento de cuándo va a volver, pero las señales son positivas”.

Jiménez en Cardiff con la Selección mexicana (Foto: Matthew Childs/ Reuters)
Jiménez en Cardiff con la Selección mexicana (Foto: Matthew Childs/ Reuters)

El originario de Tepeji, estuvo concentrado la semana pasada con la Selección Mexicana y, aunque no formó parte de la convocatoria de Gerardo Martino para el partido frente a Gales, el delantero asistió con el fin de entrenar con sus compañeros del Tri y alentarlos.

Sin embargo, el Tata ha dejado en claro que, si el delantero no tiene minutos de juego con su equipo en las 10 fechas que le restan al campeonato inglés, difícilmente estará en los torneos que dispute el Tri en el verano.

Aquella victoria contra Arsenal tuvo un sabor amargo para los Wolves. Luego de un choque de cabezas con David Luiz, se quedaron sin Raúl Jiménez. La salida fue demasiado anticipada, pues solo habían transcurrido cinco minutos del partido en el Emirates Stadium, por la Jornada 10 de la Premier League .

La ausencia de Jiménez ha representado un duro golpe para los Wolves. Y es que el exjugador del América era el goleador del equipo, por lo que era una pieza importante en el buen inicio de temporada que había tenido la plantilla de Nuno.

Raúl Jiménez con los wolves (Foto: Peter Powell/ EFE)
Raúl Jiménez con los wolves (Foto: Peter Powell/ EFE)

El delantero fue sometido a una intervención quirúrgica en la noche del domingo 29 de noviembre de 2020 y se mantuvo en reposo bajo observación médica. Fue hasta el 21 de enero de este año que Jiménez regresó de manera paulatina a los entrenamientos.

Fue el propio el entrenador del Wolverhampton quien dio la noticia: “Ha comenzado a trotar y a realizar trabajos físicos en el gimnasio, al igual que en la caminadora. No podemos especificar un tiempo, ojalá las cosas sigan mejorando y pueda unirse al grupo”, aseguró.

Aún no se tiene certeza de la fecha en la que volverá el nueve de los Wolves, pues ahora mismo lo único que importa es su salud. Mientras tanto, el club se mantiene firme en no querer correr riesgos innecesarios y seguirán cumpliendo con los protocolos médicos.

SEGUIR LEYENDO: