David Faitelson y su polémica opinión ante la ausencia de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana

El comentario surgió luego de los encuentros sostenidos en Europa frente a las selecciones de Gales y Costa Rica.

Compartir
Compartir articulo

Con el término de los compromisos programados para la Selección Mexicana durante la fecha FIFA y el torneo Preolímpico de la Concacaf, los directivos han comenzado a sacar conclusiones sobre el funcionamiento de los equipos. Sin embargo, los periodistas y analistas deportivos del país también han comenzado a emitir sus juicios y opiniones sobre el tri, así como conjeturas sobre lo que debería pasar en los próximos torneos.

David Faitelson, una de las voces que más se hace escuchar en el medio, no se quedó atrás. Luego de valorar la participación del combinado nacional durante sus dos encuentros amistosos, recalcó que el éxito en la estrategia ofensiva de Gerardo Martino depende, casi en su totalidad, de Raúl Jiménez. De hecho, considera que no hay otro candidato que alcance su nivel futbolístico.

No hay, no existe en todo el fútbol mexicano y tampoco entre los posibles naturalizados ++va por ti, Funes Mori++ un futbolista de las condiciones y con los argumentos de Raúl Jiménez. Hay que esperarlo, recuperarlo y ponerlo en la mejor forma posible. La selección lo necesita”, afirmó a través de su cuenta de Twitter, @Faitelson_ESPN.

Raúl Jiménez podría no ser considerado para la Copa Oro por su lesión en el cráneo (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
Raúl Jiménez podría no ser considerado para la Copa Oro por su lesión en el cráneo (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

El comentario surgió luego de los encuentros sostenidos en Europa frente a las selecciones de Gales y Costa Rica. En esta ocasión,  gracias a su aparatosa lesión, Martino no pudo contar con la presencia de Raúl Jiménez en el terreno de juego. Por ello, y con la finalidad de experimentar con nuevos jugadores, en su lugar convocó a Henry Martin y Alan Pulido como artilleros.

Para su mala fortuna, en los primeros días de la concentración los dos personajes reportaron malestares musculares, por lo que no pudieron jugar ningún encuentro. En su lugar, probó a Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro como principales ejes de ataque. Aunque el jugador del Napoli destacó durante dos encuentros, la baja cuota goleadora demostró la ausencia de un jugador con olfato goleador.

En las dos fechas, los de Martino solamente pudieron marcar en una ocasión. Hecho distinto a lo acontecido durante los últimos encuentros amistosos de 2020, donde se midieron a Japón y Corea del Sur. Aquella vez consiguieron cinco goles, dos de los cuales fueron para la cuenta de Jiménez.

Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona conforman el poderoso tridente, de acuerdo con Faitelson (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)
Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona conforman el poderoso tridente, de acuerdo con Faitelson (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)

En ese sentido, mediante un video publicado a través de la plataforma de ESPN, lamentó su inminente ausencia para la Copa Oro, a disputarse en el próximo verano. En ese sentido, destacó como algo oportuno el hecho de que el estratega argentino haga esfuerzos para recuperarlo “quizá en algún momento delicado como la eliminatoria mundialista y en el mundial de Qatar”.

En el mismo espacio, también destacó la participación de Hirving Lozano durante los últimos partidos de la selección. Hizo énfasis en el ímpetu y nivel futbolístico del delantero, pues “le tiran una patada y sigue corriendo. Le vuelven a dar otra parada y se vuelve a levantar y sigue corriendo”. Además, gracias a sus actuaciones en el terreno de juego, ha logrado convencer a Gennaro Gattuso y consolidarse como uno de los jugadores indiscutibles en la escuadra napolitana.

Raúl Jiménez ha encaminado su proceso de recuperación, aunque debido a la gravedad de su lesión, aún no puede disputar partidos i contactar el balón con la cabeza (Foto: Matthew Childs/Reuters)
Raúl Jiménez ha encaminado su proceso de recuperación, aunque debido a la gravedad de su lesión, aún no puede disputar partidos i contactar el balón con la cabeza (Foto: Matthew Childs/Reuters)

Entre los elogiados también consideró a Jesús Manuel “Tecatito” Corona. De esa forma, consideró que, por medio de esta generación, el destino le ha dado a Martino un poderoso tridente por medio del cual podrá aspirar a conseguir grandes logros de talla internacional.

Raúl Jiménez, el centrodelantero, Jesús ‘Tecatito’ Corona por un lado, Hirving el ‘Chucky’ Lozano por el otro. Es decir, tres futbolistas que tienen una categoría diferente para el fútbol mexicano. Tres futbolistas que juegan en ligas italiana, portuguesa e inglesa, que son de un nivel importante del juego. Ellos pueden marcar diferencia con una selección mexicana de fútbol”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO