Terminó la investigación del accidente de Tiger Woods: el informe de la Policía abrió una misteriosa teoría

Alex Villanueva, el Sheriff del condado de Los Ángeles, confirmó que ya conocen las causas del choque pero no quiso divulgar los detalles

Compartir
Compartir articulo
Los investigadores ya conocen las causas del accidente de Tiger Woods (Foto: EFE)
Los investigadores ya conocen las causas del accidente de Tiger Woods (Foto: EFE)

A poco más de un mes del brutal accidente automovilístico que sufrió Tiger Woods, los investigadores confirmaron que ya conocen las causas. La Policía de Los Ángeles comunicó este miércoles que se identificaron los motivos del choque pero evitaron divulgar los datos obtenidos para cuidar la privacidad de la estrella del golf.

Alex Villanueva, el Sheriff del condado de Los Ángeles, señaló que la investigación sobre el accidente que dejó a Woods con su pierna derecha rota ya estaba completa, pero apuntó que no se divulgará información a menos que el famoso deportista renuncie a su derecho a la privacidad.

“Se determinó una causa, se concluyó la investigación. Hay algunos problemas de privacidad al divulgar información, les preguntaremos (a Woods y su personal) si renuncian a la privacidad. Entonces así podremos hacer una publicación completa”, explicó Villanueva.

Tiger Woods debería renunciar a su derecho a la privacidad para que se conozcan los detalles de su accidente (Foto: EFE)
Tiger Woods debería renunciar a su derecho a la privacidad para que se conozcan los detalles de su accidente (Foto: EFE)

Los detectives obtuvieron una orden para revisar la grabadora de datos de la camioneta deportiva que conducía Woods, conocida como “caja negra”, lo que fue vital para concluir con las investigaciones y sacar conclusiones sobre un impacto que puso en riesgo su vida.

El deportista de 45 años, ganador de 15 Majors del PGA Tour, sufrió graves lesiones cuando su Genesis GV80 se salió de la carretera y volcó varias veces a fines de febrero en la localidad de Ranchos Palos Verdes. Tuvo que ser sometido a una cirugía para reparar la parte inferior de la pierna derecha.

Afortunadamente, pese a la complejidad de la operación a la que se sometió en el Centro Médico Harbor-UCLA, recibió el alta médica tres semanas después de esa intervención quirúrgica y se recupera en su casa de Florida.

Inicialmente los investigadores afirmaron que Tiger Woods no afronta cargos por conducir de manera imprudente o alcoholizado (Foto: EFE)
Inicialmente los investigadores afirmaron que Tiger Woods no afronta cargos por conducir de manera imprudente o alcoholizado (Foto: EFE)

Los investigadores habían dicho inicialmente que Tiger Woods no enfrenta cargos de conducción imprudente y que tampoco había evidencias de que hubiera consumido alcohol o alguna sustancia, describiéndolo como “puramente un accidente”.

El vehículo del golfista atravesó dos carriles para los coches que venían en sentido opuesto y arrancó de raíz un árbol, al volcar en un tramo cuesta abajo. De acuerdo con la Policía y los vecinos del lugar, es una curva donde ya han ocurrido otros choques.

Según informó la agencia AP, Mark Steinberg, agente de Woods en la firma Excel Sports, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre el comunicado que hicieron los investigadores. Ahora crecen las especulaciones sobre los motivos que llevaron al golfista a perder el control de su vehículo aquel 23 de febrero cerca de las 7 de la mañana.

SEGUIR LEYENDO: