Así se burló la afición de Rayados del descenso de Tigres hace 25 años

La afición de los rayados de Monterrey no dejó pasar el momento para recordar el descenso de su rival de hace 25 años

Compartir
Compartir articulo
La afición de Rayados llegó al estadio de Tigres con ataúd para recordar el descenso de 1996 (Video: Twitter@dlptlv)

La afición de Rayados de Monterrey no se hizo esperar y para recordar el 25 aniversario del descenso de los Tigres de la UANL , realizaron una caravana encabezada por una camioneta con un ataúd amarillo, en las afueras del estadio Universitario.

En redes sociales circularon imágenes y videos en los que se pueden observar los vehículos que siguen el ataúd en el interior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sede del equipo.

La actual escuadra del Tuca Ferreti, descendió el 24 de marzo de 1996, luego de caer 2-1 frente a los Rayados de Monterrey. Los clubes recordaron este día el hecho, luego que Rayados publicaron en sus redes sociales: “un día como hoy, hace 25 años, con goles de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador, ganamos la edición 51 del clásico regio, uno de los duelos regios más recordados”.

Después de eso, la escuadra felina no perdió oportunidad para responder: “un Tigre no se avergüenza de sus cicatrices porque ellas lo han hecho más fuerte. Nos fuimos...si. Fue doloroso...También. ¡Pero volvimos con las garras más afiladas! Renacimos hace 25 años para ganar títulos en canchas ajenas y propias, eso es el perfil tigre”.

Afición de Rayados con ataúd (Foto: Captura de pantalla/Twitter@dlptlv)
Afición de Rayados con ataúd (Foto: Captura de pantalla/Twitter@dlptlv)

Cualquiera pensaría que la rivalidad entre ambos equipos se debe al simple hecho de estar ubicados en el Estado de Nuevo León, pero la realidad es que el motivo va mucho más allá de ser un duelo por el orgullo de la región.

El equipo de los Rayados fue fundado en 1945 y, a partir de 1952, empezó a jugar en el Tecnológico de Monterrey. De inmediato fue asociado con poder económico y se le conoció por ser una institución que poseía mucho dinero.

El conjunto Felino nació hasta 1960 y de inmediato fue catalogado como “el equipo del pueblo”. Con el nacimiento de la escuadra que representa a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se llevó a cabo el primer clásico regio en la Segunda División, puesto que Monterrey todavía no conseguía el ascenso al máximo circuito; el resultado de aquel histórico encuentro fue 2-0 a favor de los Rayados.

Ese mismo año, Monterrey obtuvo la promoción. Los universitarios lo hicieron hasta 1974. La rivalidad apenas estaba por nacer, pues la primera vez que se vieron las caras en el máximo nivel fue el 13 de julio de 1974 en el Estadio Universitario. El recinto únicamente contaba con bancas de madera para los aficionados y la capacidad era mucho mayor a la actual. El resultado fue 3-3.

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres. (Foto: NOUSHAD THEKKAYIL/EFE/Archivo)
El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres. (Foto: NOUSHAD THEKKAYIL/EFE/Archivo)

Después del descenso de Tigres, pasaron 7 años para que ambos equipos se enfrentaran en una serie de Liguilla, donde chocaron en la Semifinal del torneo Clausura 2003 y Monterrey se impuso por marcador global 5-3 para instalarse en la gran Final y proclamarse campeón más tarde a manos del extinto Morelia.

Desde entonces, se han visto las caras en Liguilla otras 4 veces: Monterrey avanzó en la Semifinal del Apertura 2005 con un 2-2 global, gracias al criterio de posición en la tabla, en Cuartos de Final del Clausura 2013 y con un 4-3 en la misma instancia del Clausura 2016. Tigres obtuvo el título del Apertura 2017 con un 2-3 sobre los Rayados en la final.

Además, Rayados triunfó en penales 4-2 después de un empate a dos goles en los Cuartos de Final de la Copa MX del Apertura 2013. Por si fuera poco, también se enfrentaron en la Final de la Concachampions 2019, donde Monterrey levantó el trofeo tras superar a los de la UANL por marcador global de 1-2 y les impidió coronarse por primera vez en una competencia internacional. Dicho logro le permitió participar en el Mundial de Clubes.

Hoy en día, Monterrey y Tigres son las plantillas más valiosas de la Liga MX, según el portal especializado Transfermarkt, por lo que aquella diferencia económica que le dio origen al clásico regio quedo atrás hace mucho tiempo. Eso ha permitido que el Clásico Regio sea cada vez más esperado y competitivo.

SEGUIR LEYENDO: