La sorprendente opinión de David Faitelson sobre la Selección Mexicana

Normalmente el comentarista deportivo realiza críticas negativas sobre los logros y hazañas deportivas en el fútbol

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson (Foto: Instagram@davidfaitelson_espn)
David Faitelson (Foto: Instagram@davidfaitelson_espn)

Luego de que la Selección Mexicana Preolímpica venciera 4 por 1 a la República Dominicana, la afición mexicana reconoció el esfuerzo y trabajo que desempeñó todo el equipo, en especial la del mediocampista del América que realizó un Hat trick y llamó la atención del público mexicano.

Francisco Sebastián Córdova Reyes fue el autor de tres de los cuatro goles que propició la Selección Azteca a los Dominicanos. Ante este evento, David Faitelson reconoció el nivel del jugador de 23 años, evento inusual porque el analista deportivo se caracteriza por ser retador y excéntrico en sus opiniones.

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista de ESPN escribió su percepción de la calidad que mostró Sebastián Córdova en la cancha y afirmó que si continua así podría llegar a niveles mayores con la Selección Nacional y en su carrera deportiva.

Destacó que el momento por el que atraviesa el futbolista es un buen momento para que aproveche las oportunidades que le ofreció Jaime Lozano al convocarlo al equipo.

(Foto: captura de pantalla Twitter @Faitelson_ESPN)
(Foto: captura de pantalla Twitter @Faitelson_ESPN)

“Sebastián Córdova está en un gran momento. Debe aprovechar la vitrina de la olímpica para seguir forjando un camino hacía el futbol del mayor nivel del juego...”, publicó Faitelson. Pocas veces el periodista da opiniones positivas en torno al ámbito futbolístico.

Las reacciones empezaron a reflejarse en su publicación, al menos 800 personas le dieron “me gusta” a la publicación del polémico comentarista. Algunos aprovecharon para recordarle el día que se peleó con Cuauhtémoc Blanco y cómo fue golpeado por el actual gobernador de Morelos.

Por otro lado, algunos internautas le recordaron la deuda que tiene sobre su apuesta que hizo del dictamen de alineación entre América y Atlas de la Liga MX. Cada que Faitelson escribe un análisis deportivo, los seguidores de la red social no pierden la oportunidad para desprestigiarlo, pero en esta ocasión coincidieron con el comentarista de ESPN.

Cuando Gerardo el “Tata” Martino publicó su lista de convocados para la Selección Mayor, Faitelson arremetió contra los jugadores elegidos porque afirmó que se trataba de un tema de “pasaporte” y no de calidad deportiva, ya que la mayoría juega en el extranjero.

El público mexicano reconoció que el originario de Aguascalientes es y será una pieza fundamental para los próximos partidos de la Selección Sub-23 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
El público mexicano reconoció que el originario de Aguascalientes es y será una pieza fundamental para los próximos partidos de la Selección Sub-23 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Ahora, el público mexicano reconoció que el originario de Aguascalientes es y será una pieza fundamental para los próximos partidos de la Selección Sub-23, en especial si desean conseguir uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que el desempeño de Sebastián Córdova en el primer partido de la Concacaf con la selección preolímpica fue destacado por las anotaciones que permitieron que los mexicanos aventajaran el marcador.

Su participación en el puntaje del marcador inició desde el minuto 50 al anotar el segundo gol del juego. Cuando Alexis Vega mandó el esférico a la zona de anotación apareció el tiro del azulcrema que dejó sin opciones al arquero.

Lozano destacó la participación de Córdova en el equipo (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Lozano destacó la participación de Córdova en el equipo (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Para el minuto 69 remató con la cabeza el balón para clavarlo en las redes de la portería rival, por último, en tiempo de compensación, al minuto 92 anotó desde los once pasos luego de que el árbitro señalara la infracción que favoreció a la Selección Mexicana.

Al término del encuentro, Lozano ofreció una conferencia de prensa a los medios para hablar del resultado obtenido. Empezó por destacar la espectacular demostración de Córdova y afirmó que el jugador tiene la calidad y ambición para brillar con los Tricolor.

Tiene una gran calidad, esa ambición es la que tiene que trabajar, en su equipo lo está haciendo de maravilla, ahora en Selección metió tres goles y en la medida que siga pensando en hacer goles, creo que los va a conseguir”, comentó el estratega de los Aztecas.

SEGUIR LEYENDO: