Escándalo con un futbolista japonés que llegó como figura a Paraguay: chocó una motocicleta, se fugó y dio positivo en su control de alcoholemia

Takayuki Morimoto, fichaje estrella de Sportivo Luqueño, protagonizó un accidente de transito antes de debutar oficialmente con su club

Compartir
Compartir articulo
Takayuki Morimoto chocó una moto en Paraguay

Hace un mes y medio que comenzó la aventura de Takayuki Morimoto en Paraguay. Este futbolista japonés de 32 años, quien jugó en Europa y en las selecciones juveniles de su país, llegó como una estrella internacional a Sportivo Luqueño. Había mucha expectativa por su debut oficial pero ahora todo quedó empañado por un escándalo.

Morimoto fue detenido este martes por la Policía paraguaya tras protagonizar un accidente de transito. El experimentado delantero nipón viajaba en su camioneta y colisionó con una motocicleta en la intersección de la Avenida Santísima Trinidad y la calle Gerónimo Zubizarreta, según informó ABC Noticias.

La nueva figura del fútbol guaraní no se detuvo a socorrer a la víctima, se fue a su apartamento en el Barrio Campo Grande. La Policía fue a su domicilio y, según confirmó el comisario Luis Goiburú, el atacante japonés dio positivo en un test con un resultado de 0,41 mg/l de alcohol en sangre.

Takayuki Morimoto llegó en febrero al fútbol paraguayo para jugar en Sportivo Luqueño (@morimototakayuki9)
Takayuki Morimoto llegó en febrero al fútbol paraguayo para jugar en Sportivo Luqueño (@morimototakayuki9)

Desde la prensa paraguaya informaron que Takayuki Morimoto fue puesto en libertad y declaró de forma virtual ante el Juzgado. Además, el agente del futbolista habría ofrecido a la víctima –un hombre llamado Víctor Fabián Cáceres, de 37 años– comprarle una nueva motocicleta, pagar los costos de su atención médica, y un resarcimiento económico extra por los daños.

Cuando Morimoto desembarcó hace algunas semanas en Asunción había mucha expectativa por verlo con la camiseta de Sportivo Luqueño. Se trata de un futbolista que en 2004 se transformó en el jugador más joven en hacer un gol en la J-League, con apenas 15 años. Esto le permitió ser fichado por el Catania de Italia, club con el que consiguió un ascenso a la Serie A. También jugó en el Novara, el Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos y el AEP Kozani FC de Grecia.

Takayuki Morimoto jugó en el Catania de Italia (Foto: Shutterstock)
Takayuki Morimoto jugó en el Catania de Italia (Foto: Shutterstock)

Su trayectoria también incluye partidos en torneos importantes con las selecciones juveniles de Japón: representó a su país en el Mundial Sub-20 de Holanda 2005 y también en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. Ahora el caso ha quedado en manos de las autoridades paraguayas, y existe cierto temor desde Sportivo Luqueño de que le prohiban a Takayuki Morimoto jugar en el país cuando todavía no ha podido debutar oficialmente.

SEGUIR LEYENDO: