“Checo” Pérez habló de la rivalidad con Verstappen, su nuevo compañero de equipo

Los dos pilotos de Red Bull serán compañeros por primera vez en la temporada 2021

Compartir
Compartir articulo
Sergio "Checo"Pérez, piloto de Red Bull habla en entrevista de su compañero holandés (Foto: @redbullracing)
Sergio "Checo"Pérez, piloto de Red Bull habla en entrevista de su compañero holandés (Foto: @redbullracing)

El piloto mexicano, “Checo” Pérez afirmó, en una entrevista para la F1, que no existe mala relación entre él y su compañero holandés Verstappen, resaltó que ambos trabajarán en conjunto para llevar al equipo a lo más alto posible.

Por otro lado destacó que no puede emitir juicio alguno y decir quién de los dos fue más rápido durante los test realizados en Bahréin, porque en tales pruebas, Verstappen terminó en el primer lugar de la segunda prueba del domingo y él fue primero durante la primera tanda que se llevó a cabo el mismo día.

“Las condiciones han sido muy diferentes en estos dos días para los dos. No he visto lo suficiente, ¿sabes? Conduce con una pista que a veces es 10-15 grados más fría y viceversa, con el viento cambiando”, destacó el mexicano.

Sergio "Checo" Pérez en carrera de  Red Bull, F1(Foto: Instagram/redbullracing)
Sergio "Checo" Pérez en carrera de Red Bull, F1(Foto: Instagram/redbullracing)

Por otro lado, el tapatío reveló que las ocasiones en las que han tenido la oportunidad de convivir, han sido muy agradables. No hay cosas políticas a su alrededor. Le gusta conducir y nos divertimos mucho en el par de veces que pasamos juntos. Hemos hecho muchas (relaciones públicas) juntos. ¡Ha sido sin parar! Hemos pasado dos días juntos haciendo cosas para los medios y ha sido muy agradable. Max es solo un joven que disfruta de la vida y sigue conduciendo”, aseguró.

Asimismo, aseguró que los dos han llegado ahí para dar lo mejor y tener un buen desempeño. Además resaltó que Verstappen es una persona muy relajada y no existe conflicto alguno entre ambos.

El piloto mexicano Checo Pérez, se unió a Red Bull luego de su destacada participación en la F1 durante todo el 2020; por tanto, la escudería austriaca apostó por él para luchar por el campeonato mundial de constructores contra Mercedes que ha dominado en los últimos años en la categoría. Por lo tanto, la presión y expectativas que existen sobre el mexicano son altas, pues desde el 2007 la escudería de las bebidas energéticas no contrataba a un piloto que no surgiera de su academia.

“Checo” Pérez llegó a Red Bull con amplia experiencia, luego de 10 años en la Fórmula 1. El piloto de Guadalajara, Jalisco se ha caracterizado por hacer más con menos; pues hasta antes de Red Bull, no tuvo un monoplaza, es sumamente competitivo como para estar en los primeros lugares de la parrilla constantemente. A pesar de los obstáculos, Pérez se las ingenió para sumar 10 podiums con Sauber, Force India y Racing Point.

Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull desde 2020  (Foto: @redbullracing)
Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull desde 2020 (Foto: @redbullracing)

A lo largo de su carrera, el piloto de 31 años ha estado en cuatro escuderías, tomando en cuenta que Force India desapareció y cerró sus operaciones a mitad del 2018 para convertirse en Racing Point.

Pérez ha rendido en cada uno de los equipos en los que ha estado a excepción de Mclaren, donde también llegó con altas expectativas por luchar por el título pero lamentablemente, caída de la escudería británica inició en el 2013.

Actualmente es mexicano asegura que está feliz y con entusiasmo de pertenecer a Red Bull. “Me siento más hambriento por lo que viene. Me dan la oportunidad de estar y pasa solamente una vez en la vida. Para ser honesto un par de veces me pregunté si era real, porque es el único equipo que tiene programa junior, es una gran marca, con un gran equipo de carreras y una vez que vi mi nombre y estuve dentro dije esto es real, soy un piloto de Red Bull”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO: