Bajo fuertes medidas sanitarias, aficionados llegaron al estadio para disfrutar el Chivas vs América

Con un aforo limitado, las personas asistieron para presenciar el clásico nacional de la Jornada 11 del Torneo Guardianes 2021

Compartir
Compartir articulo
Con un aforo del 25%, las puertas del recinto abrieron a las 17:00 horas para recibir a los aficionados

La afición está regresando a los estadios, luego de más de un año sin público en los partidos de la Liga MX, las autoridades estatales y de salud de cada entidad han permitido que diversos estadios vuelvan a recibir a sus seguidores.

En esta ocasión, para el clásico nacional entre Guadalajara y América, el estadio Akron alistó sus protocolos para recibir nuevamente al público que presenciará el duelo del clásico de clásicos, uno de los partidos de mayor importancia en el torneo Guardianes 2021.

Con un aforo del 25%, las puertas del recinto abrieron a las 17:00 horas para recibir a los aficionados que se dieron cita para presenciar el duelo. El Club Guadalajara informó que parte de su protocolo de sanidad estarían realizando pruebas rápidas de manera aleatoria con la finalidad de localizar posibles casos que pongan en riesgo la salud de los asistentes al evento.

Las autoridades del estadio aclararon que contarían con el apoyo de una empresa externa autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar los protocolos de sanitización y las pruebas rápidas de COVID-19.

En el estadio Akron se realizaron al menos 600 pruebas rápidas, según detalló la Liga MX

El equipo del Rebaño detalló que si algún aficionado da positivo a la prueba, sería remitido con las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) del estado para darle el seguimiento adecuado, además puntualizó que Chivas se haría responsable del reembolso del costo del boleto a las personas que no puedan ingresar después de su examen de detección.

La Liga MX compartió un video a través de sus redes sociales donde se observa cómo los aficionados cumplen con las medidas básicas de sanidad, cada una pasa por el filtro de sanidad portando su cubrebocas de manera adecuada.

En el estadio Akron se realizaron al menos 600 pruebas rápidas, según detalló la Liga MX. Por otra parte, autoridades del inmueble pidieron a todos los asistentes que completen un cuestionario epidemiológico con la finalidad de cerciorar que la salud de la persona es óptima. Enfatizaron que sin este requisito no permitirían que ingresen a las instalaciones deportivas.

Las Chivas detallaron las medidas que tomarían para que el clásico tuviera las mejores condiciones de seguridad, algunas de ellas son las siguientes:

-Uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones del inmueble.

-Toma de temperatura y aplicación de gel en los torniquetes de ingreso.

-No se permitirá el ingreso a menores de 12 años.

-Respetar la sana distancia y los señalamientos para ingresar y salir del inmueble de manera ordenada.

-Los asientos de palcos solo tendrán la capacidad del 50 por ciento.

Las autoridades del estadio aclararon que contarían con el apoyo de una empresa externa autorizada por la Cofepris para realizar los protocolos de sanitización (Foto: captura de pantalla Twitter)
Las autoridades del estadio aclararon que contarían con el apoyo de una empresa externa autorizada por la Cofepris para realizar los protocolos de sanitización (Foto: captura de pantalla Twitter)

Por otra parte, la Fortaleza Rojiblanca aclaró que no contaría con la modalidad de experiencia para la venta de alimentos y bebidas alcohólicas, únicamente se bridaría como servicio en los lugares asignados del estadio; el público no podrá consumir sus alimentos en el espacio de gradas.

En la fecha correspondiente a la jornada 11 del torneo, el equipo de las Chivas recibirá a la Águilas. La rivalidad entre ambas escuadras ha causado que la afición sea un elemento indispensable para el desarrollo de los partidos.

Las personas que no pudieron acudir a las tribunas podrán seguir la transmisión en vivo por la señal de TUDN y Azteca Deportes, el juego iniciará en punto de las 20:00 horas.

Hasta el momento, los dirigidos por el argentino Santiago Solari están en el segundo lugar de la tabla general con 22 puntos, mientras que los de Víctor Manuel Vucetich están en la posición 10 con 12 unidades.

SEGUIR LEYENDO: