
Roger Federer, quien se encuentra en el sexto lugar del escalafón mundial, cayó sorpresivamente frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 42 del ranking internacional, por 3-6, 6-1 y 7-5, tras una hora y 50 minutos de juego, en el compromiso correspondiente a los cuartos de final del ATP 250 de Doha, a 13 meses y medio de su última participación en el circuito.
El suizo mostró un buen nivel, sobre todo teniendo en cuenta los 405 días que pasaron de su última participación en un certamen, y contó con un match point que no pudo aprovechar para liquidar el pleito en el tercer set.
A pesar de la derrota, algo lógica teniendo en cuenta el contexto, Federer dejó en claro que la idea de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio continúa en pie, al igual que su objetivo de jugar en Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que conquistó en ocho ocasiones (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017), para luego analizar cómo continuará con su carrera.
“Es una derrota que olvidaré rápido porque vine a Doha sin expectativas. Estoy contento de jugar partidos y eso es lo que más necesito ahora”, manifestó Su Majestad en la conferencia de prensa posterior al choque.
“Necesito cinco o seis semanas de entrenamiento antes de la gira de césped que es la parte realmente importante de la temporada para mí. Asumo que jugaré algo de polvo de ladrillo, pero todavía no sé qué torneo”, continuó.
Por ahora, su camino en el circuito seguirá por el Open 500 de Dubai, que ya cuenta con la confirmación del austríaco Dominic Thiem (número 3 del mundo), el ruso Andrey Rublev (8), el francés Gael Monfils (11) y el canadiense Denis Shapovalov (12), entre otros.
El retorno del oriundo de Basilea se dio en medio de los rumores de un posible retiro, que él mismo desmintió, más allá de su larga ausencia por la suspensión del circuito ATP por la pandemia de coronavirus en 2020 y una segunda artroscopia en la rodilla derecha, en mayo pasado.
Federer ha insistido en que su recuperación de la cirugía de rodilla estaba “completamente bajo control” antes de su regreso al tenis competitivo y dijo que esperaba volver al “100 por ciento” para Wimbledon en junio, pero no había tomado decisiones sobre torneos antes de esa fecha. En la previa, el suizo ganador de 103 títulos había señalado en la previa: “Estoy feliz de estar jugando de nuevo y emocionado de experimentar cómo se sentirá”, dijo. Con semejante palmarés está a tan solo seis del récord de Jimmy Connors.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



