La brutal patada de Diego Braghieri contra Larrivey que terminó en expulsión y recordó la histórica plancha a Ronaldinho

El futbolista de San Lorenzo protagonizó una dura entrada con el atacante de la Universidad de Chile y vio la tarjeta roja en el duelo por la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
La patada de Braghieri contra Larrivey en el duelo entre San Lorenzo y la Universidad de Chile

Corrían los 18 minutos del segundo tiempo en el estadio Nacional de Santiago cuando ocurrió una de las imágenes de la noche en el partido de ida entre San Lorenzo y la Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores. El balón quedó suelto cerca de la mitad de la cancha cuando Diego Braghieri y Joaquín Larrivey fueron a disputar la pelota. Acto seguido, el juego se detuvo porque el árbitro Raphael Claus marcó falta en favor de los locales y amonestó al defensor del Ciclón. Pero la historia no terminó en esa jugada.

Rápidamente, todos los jugadores del equipo chileno se acercaron al juez brasileño para reclamarle por la dura entrada del capitán del conjunto de Diego Dabove. Es más, fueron varios los que se acercaron al defensor argentino y le reclamaron por la infracción contra Larrivey, que quedó tendido en el césped tomándose su pierna derecha con claras muestras de dolor.

Cuando ya parecía que los ánimos se habían calmado varios segundos después del cruce, las imágenes de la transmisión oficial tomaron una escena clave: el ex delantero de Huracán se bajó la media y vio la marca de los tapones en su tobillo, lo que generó su reacción contra el árbitro. “¿Cómo no va a ser roja? Mirá, mirá. ¿Era amarilla esa jugada? Dejate de joder, hermano”, le dijo Larrivey a Claus, que luego de ver cómo quedó la pierna cambió la tarjeta amarilla por roja y definió la expulsión del juego de Braghieri.

Una imagen de la pierna de Larrivey después de la infracción de Braghieri
Una imagen de la pierna de Larrivey después de la infracción de Braghieri

Más allá de las quejas del propio jugador y del resto de los futbolistas del equipo argentino, San Lorenzo se quedó con 10 hasta el final del partido que terminó en empate. Ángelo Henríquez puso en ventaja al equipo trasandino a los 31′ del complemento, pero dos minutos después Franco Di Santo estableció el 1-1 final.

Esta no es la primera oportunidad que Braghieri es protagonista de una acción peligrosa contra el cuerpo de un rival. Por la fase de grupos de la Copa Libertadores versión 2013, el por entonces marcador central de Arsenal le propinó una durísima patada a Ronaldinho. En el encuentro que se disputó el 27 de febrero de aquel año en el estadio Julio Humberto Grondona, el defensor del Viaducto fue con sus dos pies hacia adelante dentro del área e impactó en la zona de la tibia del astro brasileño del Atlético Mineiro.

Dicha acción se dio en el final del encuentro que terminó 5-2 en favor del Galo, que tuvo la chance de ampliar la diferencia con el penal sancionado. Ya recuperado, el propio Dinho estrelló el remate en el palo y no pudo convertir el sexto gol para su equipo.

De cara a la revancha que se disputará el próximo miércoles 17 de marzo en el Nuevo Gasómetro, Braghieri no será de la partida y habrá que ver cuál será la sanción que recibirá por parte de la Conmebol luego de analizar el informe del juez.

La dura entrada de Braghieri a Ronaldinho en la Libertadores 2013

SEGUIR LEYENDO: