Emmanuel Aguilera y su tremendo error con un penal fallado frente a León

El defensor argentino tuvo la victoria parcial, pero el balón terminó fuera del terreno de juego

Emmanuel Aguilera falló el penal que le daba la victoria parcial al conjunto capitalino (Video: Twitter@LigaBBVAMX)

Durante el partido de América contra León, el defensor Emmanuel Aguilera se llevó todos los reflectores y las burlas al cometer un tremendo error y fallar el penal que le daba la ventaja momentánea frente al conjunto del bajío.

Corría el minuto 53 cuando Sebastián Córdova realizó una jugada individual desde la banda derecha. Entró al área felina y terminó en el pasto luego de recibir un puntapié por parte del defensor de León.

El VAR revisó la posible falta, y luego de algunos instantes de deliberación, el árbitro central concedió la pena máxima para el conjunto de Coapa. Emmanuel Aguilera tomó el balón y, con confianza, lo colocó en el punto penal para enfrentarse, cara a cara, con Rodolfo Cota.

El número 19 de las Águilas tomó poca distancia, aceleró y disparó. El balón golpeó el travesaño y rebotó a su misma posición. Sin embargo, al realizar el contrarremate, el balón terminó fuera del campo a pesar de tener la portería sola y al arquero tendido en el suelo sin posibilidades de reaccionar.

Emmanuel Aguilera se ganó el apodo de "Merma" debido a su bajo rendimiento con el club (Foto: Edgard Garrido/Reuters)
Emmanuel Aguilera se ganó el apodo de "Merma" debido a su bajo rendimiento con el club (Foto: Edgard Garrido/Reuters)

Aguilera perdió el tanto que le daba la victoria parcial frente a León, pero el tremendo oso cometido simplemente motivó las burlas y las quejas de aficionados del fútbol mexicano.

Mientras algunos usuarios remarcaron que el defensor argentino había cometido el error de la jornada, otros destacaron que podría ser el oso del torneo, pues la posibilidad de errar ese gol era muy baja.

Asimismo, en las redes sociales lo bautizaron con el apodo de “Merma” Aguilera, esto debido a su bajo rendimiento con el club y el alto sueldo que cobra anualmente, argumentos suficientes para molestar a los fanáticos del América, quienes aseguraron que su calidad futbolística no encaja con el club.

A pesar del grave error, el conjunto azulcrema se llevó la victoria con un marcador de 2-1 gracias a un gol de último minuto encajado por el delantero uruguayo Federico Viñas, quien cabeceó dentro del área y mandó el balón a las redes.

Un gol de último minuto de Federico Viñas le dio la victoria al América (Foto: José Méndez/EFE)
Un gol de último minuto de Federico Viñas le dio la victoria al América (Foto: José Méndez/EFE)

Esta jugada se dio en el último minuto y causó polémica, pues el VAR tuvo que revisar debido que se había marcado fuera de lugar, decisión revocada luego de que los árbitros indicaran que Viñas estaba en buena posición.

El encuentro estuvo lleno de emociones desde el inicio, ya que un tanto de Víctor Dávila, delantero del León, abrió el marcador apenas al minuto 1. Un descuido en la zaga americanista provocó la derrota parcial.

Pocos minutos después, Henry Martin anotó el gol del empate al minuto 6 con un leve desvío después de un centro exacto que salió de los pies de Mauro Láinez. Con esto, el marcador igualado a un gol se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

América se coloca como líder momentáneo del tornero Guardianes 2021 (Foto: Edgard Garrido/Reuters)
América se coloca como líder momentáneo del tornero Guardianes 2021 (Foto: Edgard Garrido/Reuters)

Al iniciar el segundo lapso, América se le fue encima al León. entre jugadas y disparos a portería, la escuadra de Coapa quería llevarse la victoria a como diera lugar para dormir como líderes.

Con esta victoria, la escuadra azulcrema se coloca como líder momentáneo del torneo de fútbol mexicano, con 22 puntos, a falta del partido de Cruz Azul frente a Pumas, el cual se llevará a cabo este domingo 7 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario.

Por su parte, el León continúa sufriendo, pues ya suma su sexta derrota en 10 jornadas y se ubica en la posición 17, con tan solo 7 puntos, apenas encima del equipo Pachuca, que con 6 puntos es el colero de la liga mexicana.

SEGUIR LEYENDO