André-Pierre Gignac firmó por otros tres años con el Club Tigres

El paso del francés por la Liga MX se extenderá, al menos, por los próximos seis torneos cortos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Club Tigres)
(Foto: Club Tigres)

En buenas noticias para la afición del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el destacado delantero André-Pierre Gignac firmó una extensión de su contrato por tres años más en la institución. Esta mañana se reunió con el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente del equipo, para lograr un acuerdo vigente hasta el año 2024.

Bajo la leyenda “La historia continúa”, el club anunció que la camiseta número 10 del equipo de San Nicolás de los Garza continuará en el dorso del francés. De igual forma, debido a su edad y la duración del nuevo convenio, la directiva no descarta que el retiro profesional de Gignac sea bajo los colores de Tigres. De hecho, el mismo jugador, que tiene dos hijos nacidos en México, ha expresado su deseo de jugar sus últimos minutos en la Liga Mx.

El día de ayer, en encuentro de Liga contra el Atlético San Luis, Gignac cumplió sus 250 encuentros oficiales. A lo largo de su historia con el equipo norteño, desde 2015, se ha podido consolidar como el máximo goleador con 147 dianas. La relevancia de las anotaciones se refleja en el tiempo que tuvo que pasar para que alguien superara la marca de 104 tantos impuesta en el año de 1988 por Tomás Boy.

Gignac se ha consolidado como el máximo goleador de la institución con 147 tantos (Foto: Twitter@TigresOficial)
Gignac se ha consolidado como el máximo goleador de la institución con 147 tantos (Foto: Twitter@TigresOficial)

De hecho, sus actuaciones tan relevantes lo han llevado a ser reconocido por el mismo “Inge” Rodríguez. De acuerdo con un comunicado del club, en la reunión sostenida para la firma del contrato le expresó que “Es un orgullo tenerte aquí y que lo vayas a hacer por un tiempo más, gracias por tu disciplina y entrega a este equipo”.

Se ha consolidado como pieza fundamental para el funcionamiento de uno de los cuadros felinos con más éxito en la historia. Por esa razón, los directivos del club no esperaron a la finalización de su viejo contrato en junio para blindarlo ante posibles ofertas de otros clubes. En entrevista para el programa de radio La Hora de Willie, los primeros días de febrero, el presidente del equipo dijo:

“Viene su representante a finales de febrero para hablar, quiero saber cuáles son sus ideas, obviamente André es un enamorado de la ciudad, de la institución, de sus trabajo, de su responsabilidad como jugador insignia”.

El delantero se ha colocado como pieza fundamental en el esquema de Ricardo Ferretti (Foto: Mohammed Dabbous/Reuters)
El delantero se ha colocado como pieza fundamental en el esquema de Ricardo Ferretti (Foto: Mohammed Dabbous/Reuters)

Su cuota goleadora cuenta con un gran porcentaje en encuentros de Liga Mx con 144. El segundo torneo internacional, en el continente americano, en el cual ha marcado más tantos es en la Liga de Campeones de la CONCACAF (Concachampions) con 14. Le siguen sus 15 partidos disputados en la Copa Libertadores con 7 y uno más en encuentros de Campeón de Campeones.

No obstante, hace unas semanas, Gignac también hizo historia en el Mundial de Clubes. En primer lugar, se colocó como el mejor anotador del torneo con 3 goles. Además, formó parte del primer equipo mexicano en llegar a la final del certamen. En el encuentro para terminar al mejor equipo del mundo cayó por la mínima ante Bayern Múnich, aunque la actuación de los de Ferretti superó con creces lo conseguido por cualquier club de CONCACAF.

Al finalizar el encuentro frente a los teutones, Gignac se rodeó de dos jugadores también reconocidos por su actuación. El balón de oro fue para Robert Lewandowski, quien logró dos anotaciones, el de plata fue para el delantero de Tigres, mientras el de cobre quedó en manos del lateral Joshua Kimmich.

El artillero de 35 años marcó su primer gol en agosto de 2015 en un partido entre Tigres y Guadalajara. Desde entonces ha conseguido siete títulos de liga, tres de Campeón de Campeones Mx y uno más en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: