El relato del gol de Messi que ironiza sobre la filtración del contrato y se convirtió en furor entre los fanáticos del ídolo del Barcelona

El conjunto blaugrana venció ayer al Athletic de Bilbao con un tiro libre de antología del delantero argentino. Y el narrador de Cadena Ser apeló a un juego de palabras a partir del incómodo episodio para el astro, que se transformó en viral

Compartir
Compartir articulo
El conjunto blaugrana venció ayer al Athletic de Bilbao con un tiro libre de antología del delantero argentino. Y el narrador de Cadena Ser apeló a un juego de palabras a partir del incómodo episodio para el astro, que se transformó en viral

En un momento incómodo caliente, Lionel Messi hizo aflorar su talento una vez más. El delantero, de 33 años, dibujó un tiro libre de ensueño para abrir el marcador en la victoria del Barcelona 2-1 ante el Athletic de Bilbao, por la Liga de España. Lo hizo en medio de la polémica por la filtración de las supuestas cifras de su contrato en el diario El Mundo, hecho por el cual el club debió emitir un comunicado despegándose de la información y amenazando con iniciar acciones legales a los responsables. La Pulga, una vez más, habló con su talento. Si hasta en la publicación sobre el triunfo que realizó en su cuenta de Instagram no apeló a las palabras. Una imagen bastó y sobró.

Pues bien, así como los montos generaron controversia (sin el tamiz del contexto, porque con el contraste con los ingresos que genera la figura del astro la mirada es distinta), la filtración también provocó el respaldo mayoritario del barcelonismo hacia su ídolo. Algo que se vio reflejado en el relato de la transmisión radial de Carrusel Deportivo, por Cadena Ser.

Allí, el narrador se burló del hecho de que haya trascendido el vínculo del futbolista del conjunto blaugrana, en una enfática defensa hacia la estrella, que se convirtió en viral. “Unai Simón se coloca bajo palos, es Munaín el que se tumba detrás de la barrera, Messi el que le va a pegar, le pega Messiii... Este tipo es una ruina. Gol, gol, gol”, soltó el relator, en un juego de palabras con la nota de El Mundo, en la que sentenciaba que el contrato de Messi llevaba “a la ruina” al Barcelona.

“Gol del eterno y bendito pie izquierdo del Barça, le pusieron todo tipo de obstáculos; Muniaín detrás de la barrera, Simón, bajo palos, se fue el central hacia el larguero, pero Messi lo tenía claro. Hoy no iba a fallar, y la embocó desde el suelo hasta la mismísima escuadra, para marcar y poner por delante al Barça en el marcador. La gratitud con el Diez, con el eterno capitán, con Leo debería estar por encima de lo que gana o lo que deja de ganar. Le diste tanto al Barça, Leo, generaste tanto para el Barça, Messi, que no podemos sino darte las gracias, 555 millones, 237.619 veces”, continuó, en alusión a las cifras difundidas por los cinco años de contrato.

El partido de Lionel Messi ante el Athletic Bilbao

Marca Messi, o no, pensarán algunos, un paso más hacia la ruina del club, maldita la hora en que Leo llegó al Camp Nou, saboreen estos goles del Diez, no vaya a ser que pase mucho tiempo antes de echarlos de menos; golazo de falta del 10, del bendito pie izquierdo y del eterno capitán. Camp Nou, este tío es una ruina”, concluyó su narración, que hizo furor entre los fanáticos del fantasista.

Pese a la irregular temporada del conjunto culé, Messi aparece como segundo goleador de la Liga con 12 conquistas, apenas dos menos que su amigo y ex socio Luis Suárez, hoy en el Atlético Madrid. Y es el faro futbolístico del elenco que conduce Ronald Koeman. Claro, que, al mismo tiempo, en junio finaliza su contrato. Y, si bien todavía no decidió qué hará de su futuro (lo pretenden el PSG y el Manchester City), algunos gestos, como la filtración, enturbian el romance que supo construir con Barcelona a lo largo de 15 años. Otros, como el relato de Cadena Ser, seguramente representarán una caricia para el atacante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: