A pesar de que el Atlético Mineiro está tercero en el Brasileirao, hoy un grupo de hinchas protestó en contra del director técnico, Jorge Sampaoli. Fue con un banderazo antes del partido contra Santos. Sin embargo, el conjunto del ex entrenador de la Selección Argentina se impuso 2 a 0 y se mantiene en el podio parcial. Tiene una posición expectante y a falta de seis fechas sigue peleando por el campeonato nacional.
Como de costumbre, el plantel de Atlético Mineiro se concentró en su predio Cidade de Galo, el mismo complejo donde se alojó la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Mientras esperó el choque ante el Peixe, un grupo de hinchas se acercó y realizó una protesta en contra de Sampaoli.
La crítica fue de la derrota del domingo ante el Vasco da Gama por 3 a 2. Los cientos de torcedores que se acercaron gritaron: “Sampaoli, te equivocaste, ganarle al Santos es tu obligación”.
También, al entrenador santafesino le reclamaron la suplencia del arquero Rafael y la titularidad de Everson. Además, pidieron por una oportunidad para el delantero Diego Tardelli, que ni siquiera incluido entre los convocados.
Sin embargo, en el partido jugado de local en el Mineirao, se llevó el festejo con los dos tantos de Jefferson Savarino. Santos no puso a los mejores jugadores ya que el sábado jugará la final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras en el Estadio Maracaná.
Luego del cotejo, Sampaoli brindó una conferencia de prensa donde sostuvo que se jugó “contra un equipo que corre mucho y traba”, pero igualmente tuvieron “chances favorables y sin apremios”.
“Ahora tenemos que pensar en el próximo partido y ganarlo. El torneo cambió mucho, San Pablo estuvo mucho tiempo en la punta, ahora Inter, es un torneo donde el que consiga una regularidad será el campeón. Entiendo que Inter sacó una ventaja importante. Nosotros tenemos que ganar y sumar”, agregó el oriundo de Casilda, que desde hace tres años dirige en Brasil. En 2018 y 2019 entrenó al Santos y desde el año pasado lo hace con el Mineiro.
Sobre los próximos rivales, donde cuatro de ellos están peleando por la permanencia, indicó: “Serán partido difíciles. Son equipos que van a pelear mucho la permanencia en la Serie A y cada partido será una final para ellos y también para nosotros. Pero ahora tenemos que festejar esta victoria, que nos ilusiona y el equipo está vivo para pelear hasta el final”.
El domingo, otra vez de local, enfrentará a Fortaleza, que marcha decimosexto y está tres puntos arriba de Bahía, el primero de los cuatro elencos que hoy están perdiendo la categoría.
El Atlético Mineiro es el equipo más goleador con 56 tantos en 32 partidos jugados. Suma 57 puntos, contra 58 de San Pablo y 62 de Inter de Porto Alegre. Quedan seis fechas y a pesar del banderazo en contra que tuvo, Sampaoli y sus dirigidos siguen en carrera por el Brasileirao.
Seguí leyendo
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



