El homenaje de Dorados de Sinaloa a Diego Maradona: “El Jefe nos cuidará por siempre”

El astro argentino se desempeñó como entrenador del club en la temporada 2018/19 y estuvo cerca de conseguir el ascenso a la primera división

Compartir
Compartir articulo
La imagen de Maradona, el nuevo patrono de Dorados de Sinaloa
La imagen de Maradona, el nuevo patrono de Dorados de Sinaloa

Este lunes, el Estadio Carlos González y González amaneció diferente al resto de los días. Es que desde la dirigencia del Dorados de Sinaloa inauguraron una gigantografía de Diego Armando Maradona, quien trabajó como director técnico del club y es considerado por varios expertos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

El Diez, quien murió en noviembre de 2020, estuvo al frente del plantel de primera durante la campaña 2018/19 y en dos ocasiones Atlético de San Luis le robó la ilusión de ser campeón al superarlo en las finales e impidiéndole ascender a la máxima categoría. Vale recordar que al momento de su asunción, el Gran Pez estaba último en su zona y luchaba por no descender.

“El jefe nos cuidará por siempre”, escribió la cuenta oficial del club en la publicación junto con las imágenes que muestran a Maradona sonriente, con una gorra de Dorados, que fue colocada encima de una de las plateas laterales por encima de los palcos. Así, Diego estará presente en cada partido del equipo que supo llenar de ilusión.

Así luce el estadio de Dorados
Así luce el estadio de Dorados

El argentino, campeón del Mundial de 1986,. culminó su ciclo en México en junio de 2019 cuando priorizó su salud y se sometió a las dos operaciones que venía postergando, en su hombro y su rodilla izquierda. Meses más tarde asumió al frente de Gimnasia y Esgrima la Plata.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre pasado a los 60 años en una casa del barrio privado San Andrés donde se recuperaba de una operación reciente de un hematoma subdural. Los profesionales pidieron rápidamente asistencia: llegaron varias ambulancias al domicilio, pero no pudieron hacer nada. La noticia entonces generó una fuerte repercusión mundial.

Desde su muerte, ha habido millones de homenajes en todo el planeta, desde la creación murales hasta el rebautizmo de estadios como el San Paolo de Nápoles, que ahora lleva su nombre, o el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Dorados, optó por colocar su imagen en una tribuna para que siempre esté presente y todos los aficionados lo recuerden por toda la eternidad.

Diego Maradona hizo que Dorados de Sinaloa sea conocido en todo el mundo (Reuters)
Diego Maradona hizo que Dorados de Sinaloa sea conocido en todo el mundo (Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: