Los dos golazos del triunfo histórico sobre Croacia y la movilizadora arenga que se viralizó: “Que se acuerden de por vida que esto es Argentina”

El combinado nacional quedó a un paso de los cuartos de final en el Mundial de Handball y la actuación dejó un sinfín de perlitas: desde una emotiva charla previa, a los dos tantos brillantes de Federico Pizarro

La emotiva arenga de Guillermo Cazón antes de la histórica victoria sobre Croacia

Las ilusiones de Argentina en alcanzar los cuartos de final del Mundial de Handball por primera vez en su historia se resumía en una sola cosa: vencer a Croacia para llegar al enfrentamiento contra Qatar con las chances al máximo. Con un encuentro planeado y jugado a la perfección, los dirigidos por Manolo Cadenas sorprendieron al mundo de dicho deporte y vencieron 23-19 al subcampeón europeo.

En la previa del importante duelo, los argentinos salieron a hacer el precalentamiento a la cancha y se reunieron para escuchar una última charla de parte de Guillermo Cazón, preparador físico del seleccionado. “Oportunidades en la vida tenemos pocas. Esta es un gran oportunidad para todos, para ustedes, para llevar adelante al país. Tenemos mucha gente que está mirándonos. Los conozco, sé cómo son, sé lo que tienen adentro y la intensidad que tienen. Hay que disfrutar este partido, mucha alegría, intensos, no dejen que pase nada. Que estos pibes se acuerden hoy y por toda la vida lo que es Argentina”, arengó el integrante del staff en un video que dio a conocer la cuenta oficial de la competencia por su perfil de redes sociales.

Una de las principales figuras de la noche en Egipto fue Federico Pizarro. El lateral derecho tuvo dos apariciones tempranas en el partido que llamaron la atención por la técnica de sus lanzamientos: el primero un tiro de cadera por debajo de las piernas del defensor croata que agarró de sorpresa al arquero Marin Šego quien no pudo detener el disparo y luego usó la técnica de ‘la rosca’ para engañar nuevamente al 55 de Croacia.

Los dos goles de Pizarro frente a Croacia que sorprendió a todos

Pizarro lleva más de 200 partidos con Argentina y es el máximo goleador con 663 goles. Tiene un extenso currículum defendiendo los colores del país y consiguió dos oros en Juegos Panamericanos: Guadalajara 2011 y Lima 2019. Además, fue plata en las citas de Río 2007 y Toronto 2015 sumado a sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Pero la lista no termina acá ya que está participando de su séptimo Mundial de Handball. Desde Alemania 2007 que Federico está presente en la nómina del seleccionado nacional y donde su punto más alto fue llegar dos veces a octavos de final en Suecia 2011 y Qatar 2015. La leyenda de 34 años está a las puertas de hacer historia una vez más y ganarle a los asiáticos será suficiente para que Argentina aparezca entre los ocho mejores equipos del certamen.

En la actual edición, Pizarro anotó cinco goles en la victoria frente a Congo, seis a Bahréin, diez a Japón y sumó cuatro más contra Croacia. A pura técnica y potencia, el lateral derecho de la selección sigue destacando partido a partido y fue elegido como el mejor jugador en dos ocasiones. Frente a Qatar, no hay dudas que dará lo mejor para dejar a su país en la próxima fase.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: