Marco Fabián fue expulsado por la brutal entrada sobre Romario Ibarra en el Pachuca contra Juárez

El mediocampista de los Bravos inició con el pie izquierdo el torneo Guard1anes 2021, donde solo vio acción en la cancha durante 20 minutos por una dura barrida que le costó la tarjeta roja

Compartir
Compartir articulo
Marco Fabián fue expulsado por una brutal entrada sobre Romario Ibarra (Video: Fox Sports)

Marco Fabián inició con el pie izquierdo en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. La estrella mexicana de los Bravos de Juárez salió expulsado en el partido contra Pachuca, luego de una dura entrada sobre el ecuatoriano Romario Ibarra.

La jugada se dio en el minuto 18 del primer tiempo, en un contragolpe del equipo de la frontera. Tras una incesante presión de los Tuzos, la defensa de Juárez logró salir de su área y comenzar un embate con dirección a la portería Óscar Ustari.

Sin embargo, el balón dirigido para Fabián fue demasiado largo y tuvo que ir a la dividida contra Ibarra. En la barrida, el mediocampista logró impactar el esférico, pero con la inercia de su entrada terminó por golpear el tobillo izquierdo del sudamericano.

La jugada se dio en el minuto 18 del primer tiempo, en un contragolpe del equipo de la frontera (Foto: Cortesía/ Juárez FC)
La jugada se dio en el minuto 18 del primer tiempo, en un contragolpe del equipo de la frontera (Foto: Cortesía/ Juárez FC)

En un principio, el debutante árbitro central Omar González sólo detuvo su cronómetro para atender al jugador que estaba tirado en el suelo. Fue hasta que lo llamaron de la cabina del VAR para revisar la jugada de nuevo por una posible expulsión.

Tras ver la repetición en las pantallas, el árbitro central regresó al campo de juego para rectificar su decisión (20′). Sin pensarlo, sacó el cartón color rojo de su bolsillo y se lo mostró al camiseta número 33, dejando a los Bravos con desventaja numérica durante más de dos tercios de partido.

En un principio, la presión del cuadro hidalguense fue más intensa en la primera parte del duelo. Los disparos no cesaban en la portería defendida por Enrique Palos, aunque los locales no tuvieron la claridad necesaria para anotar el primer gol del encuentro.

Curiosamente, fueron los fronterizos los que se pusieron al frente en el marcador (Foto: Cortesía/ Juárez FC)
Curiosamente, fueron los fronterizos los que se pusieron al frente en el marcador (Foto: Cortesía/ Juárez FC)

Curiosamente, fueron los fronterizos los que se pusieron al frente en el marcador (41′). En un tiro libre, el ecuatoriano Jefferson Intriago mandó un peligroso centro para el paraguayo Víctor Velázquez, quien no perdonó y mandó la redonda al fondo de las redes para la primera anotación de la noche (0-1).

Apenas en el segundo tiempo, el experimentado técnico Luis Fernando Tena modificó su parado tras la expulsión de Marco Fabián. Salió el mexicano Francisco Contreras por su compatriota Andrés Iniestra, quien vio sus primeros minutos con la casaca de Juárez.

Pero minutos después se emparejó la situación numérica en la cancha. En otro contragolpe fronterizo, el colombiano Óscar Murillo frenó el avance rival en el medio campo, acción que le costó el segundo cartón amarillo y su salida del campo hacia los vestidores (55′).

Esta es la primera tarjeta roja que ve el volante ofensivo desde su regreso al fútbol mexicano (Foto: Cortesía/ Juárez FC)
Esta es la primera tarjeta roja que ve el volante ofensivo desde su regreso al fútbol mexicano (Foto: Cortesía/ Juárez FC)

Al final, con todo y una polémica por un posible penal a favor de los Tuzos, el duelo terminó empatado a un gol. Tras un desborde por la banda derecha, Felipe Pardo mandó un centro para Mauro Quiroga, quien anotó el tanto de la igualada en los últimos minutos del cotejo.

Esta es la primera tarjeta roja que Marco Fabián ve desde su regreso al fútbol mexicano. En el torneo anterior, el volante ofensivo sólo había recibido una tarjeta amarilla en los 763 minutos en los que tuvo acción en el rectángulo verde.

Si no hay una sorpresa en la Comisión de Árbitros, Fabián se perderá el el próximo de los Bravos contra los Xolos de Tijuana, en su debut en 2021 como locales. Este encuentro será en el Estadio Benito Juárez el próximo viernes 15 de enero a las 21:30 horas (tiempo del centro de México).

MÁS SOBRE ESTE TEMA