Rayados, Tigres y América debutaron con triunfo en la primera jornada del Guard1anes 2021

Así fueron los goles con los que derrotaron a Atlas, León y Atlético San Luis, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori y Carlos González (Foto: Especial)
Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori y Carlos González (Foto: Especial)

En el segundo día de la jornada 1 del torneo Guard1anes 2021, los tres clubes con mayor poder adquisitivo de la Liga MX lograron salir victoriosos, dos de ellos como local.

En el primer partido de este sábado, Rayados de Monterrey venció 2 a 0 como visitante al Atlas de Guadalajara, en el estadio Jalisco, en lo que fue el ansiado regreso de Javier Aguirre en los banquillos del fútbol mexicano, después de casi 20 años.

Los Rayados sorprendieron a los Zorros con un gol de vestidor, cortesía de Rogelio Funes Mori. El delantero argentino protagonizó una gran jugada, asistió a uno de sus compañeros y se encontró con el balón luego de que éste se estrellara en el poste derecho.

Funes Mori marcó su segundo gol de la tarde luego de que el árbitro marcara un penalti por una mano de Gaddi Aguirre.

El ‘Mellizo’ ha registrado 13 dobletes desde que llegó a la Liga MX, cinco de ellos los consiguió, precisamente frente al Atlas.

Otro que debutó con pie derecho fue Carlos González con los Tigres de la UANL. El paraguayo de 27 años marcó el gol de la victoria frente al campeón León FC, el cual terminó 2 a 0, en el estadio Universitario de Monterrey.

En el primer tiempo, el francés André-Pierre Gignac adelantó a los felinos con un poco de fortuna en una pelota parada. Sin embargo, fue hasta poco antes de entrar al último cuarto del partido que González amplió la ventaja.

Fue al minuto 67, cuando Rafael Carioca centró por derecha y de cabeza González logró rematar, pero el portero Rodolfo Cota contuvo; no obstante, el balón quedó suelto y le quedó al atacante, quien la empujó.

Durante el encuentro Carlos tuvo presencia en el área, pero no había logrado concretar; en una ocasión se resbaló y en otra, la defensa de León evitó el daño.

Cabe mencionar que, desde su llegada a la Liga MX en 2017, no hay un equipo que haya recibido más goles de “Cocoliso” que el León, primero vistiendo la camiseta del Necaxa, luego la de Pumas y ahora la de Tigres, al cual le ha anotado ya ocho goles, considerando el de esta noche.

A su vez en el estadio Azteca, Santiago Solari también arrancó con victoria su gestión en el banquillo de las Águilas del América tras superar 2-1 al Atlético San Luis que dio batalla hasta el final.

Solo 25 minutos tardó el cuadro capitalino en abrir el marcador y fue a través de los botines de Mauro Laínez, hermano de Diego Laínez, que robó la pelota y entrando al área sacó el disparo y el balón con ayuda del cancerbero terminó en la redes potosinas.

América fue perdiendo ideas e intenciones en el juego y eso lo fue aprovechando San Luis para poner en aprietos el arco de Guillermo Ochoa, quien una vez más se puso el traje de héroe en al menos tres ocasiones para evitar el empate.

Cuando el partido se ponía más que complicado para los de Coapa, Solari hizo cambios con el ingreso de Sebastián Córdova, Santiago Naveda, Pedro Aquino y Alan Medina. Fue en los últimos minutos que Córdova salvó el partido con un golazo.

Este domingo continuara el tercer día de la jornada 1, con el Toluca enfrentando como local a Querétaro, a las 12:00 horas; mientras que Santos Laguna se medirá al Cruz Azul, a las 19:00 horas desde Torreón.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: