Andrés Lillini mandó un mensaje a la afición de Pumas: “Nuestro objetivo principal es meternos en la Liguilla”

El entrenador auriazul reconoció que la herida de la final perdida contra el León sigue abierta, pero aseguró que en este nuevo campeonato buscarán nuevas alegrías para su hinchada

Andrés Lillini mandó un mensaje a la afición de Pumas previo al inicio del torneo (Video: Twitter/ @PumasMX)

Andrés Lillini, técnico de Pumas, le mandó un mensaje a la afición auriazul previo al inicio del torneo Guard1anes 2021. Indicó que buscarán consolidar lo que hicieron en el torneo pasado, donde fueron subcampeones de la Liga MX.

“Un nuevo año, un nuevo proceso, la continuación de muchas cosas. Pensamos que tenemos que consolidarnos de lo bueno que hicimos el semestre pasado”, comenzó el timonel en un video publicado en la cuenta de Twitter del club universitario este miércoles.

El argentino recordó la derrota en la final contra el León, lo que hubiera significado su octava estrella en el torneo local. Sin embargo, apuntó que en esta nueva campaña buscarán entrar a la Fiesta Grande como primera meta.

“Hemos perdido una final. Para todos fue doloroso, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para como objetivo principal meternos en la Liguilla, que es lo primordial”, anotó Lillini, mientras pasaban de fondo algunos de los mejores momentos de su equipo.

El argentino recordó la derrota en la final contra el León, lo que hubiera significado su octava estrella en el torneo local (Foto: Omar Martinez/ Reuters)
El argentino recordó la derrota en la final contra el León, lo que hubiera significado su octava estrella en el torneo local (Foto: Omar Martinez/ Reuters)

El estratega de los felinos anotó que regresaron a las grandes campañas a las que está acostumbrado el equipo capitalino. Además, aseveró que los futbolistas sentirán el privilegio de vestir la casaca azul y oro, así como lo hacen él y sus auxiliares.

“Sabemos que volvimos a muchas cosas que hacen grande a este club, que nunca vamos a renunciar a ellas. De que el futbolista sienta la pasión y el privilegio de estar aquí como nosotros, el cuerpo técnico”, expresó.

Por último, el sudamericano señaló que buscarán la victoria siempre en el próximo campeonato. Además, aseguró que sus pupilos defenderán los valores del club del Pedregal para seguir con las alegrías del semestre pasado.

“Después buscar ganar siempre, por encima de todas las cosas, respetando siempre, que para mí es fundamental, la historia y la idiosincrasia de esta institución. Vamos a defender hasta las últimas consecuencias deportivas en este semestre para devolverle la alegría que tanto necesitan”, finalizó.

El argentino aseguró que sus pupilos defenderán los valores del club del Pedregal para seguir con las alegrías del semestre pasado (Foto: Henry Romero/ Reuters)
El argentino aseguró que sus pupilos defenderán los valores del club del Pedregal para seguir con las alegrías del semestre pasado (Foto: Henry Romero/ Reuters)

Estas declaraciones son parecidas a las del portero Alfredo Talavera, quien se convirtió en uno de los referentes del equipo en la campaña pasada. Indicó que los Pumas tienen hambre de un título y este torneo buscarán regresar a la final.

“Pumas tiene mucha hambre e ilusión, pero ahora tenemos mayor seguridad porque ya sabemos cuál es el camino. La diferencia es que ahora tenemos más experiencia, sobre todo con los jóvenes. Tenemos un equipo consolidado para rendir mejor”, subrayó el guardameta en conferencia de prensa hace unos días.

Explicó que en el torneo pasado, con la gran cantidad de juveniles y un nuevo entrenador, no estaban entre los favoritos al campeonato. Sin embargo, ahora todo será diferente, pues ahora ya saben de sus capacidades y el camino para lograrlo.

Alfredo Talavera, quien se convirtió en uno de los referentes del equipo, indicó que los Pumas tienen hambre de un título (Foto: David Martínez Pelcastre/ EFE)
Alfredo Talavera, quien se convirtió en uno de los referentes del equipo, indicó que los Pumas tienen hambre de un título (Foto: David Martínez Pelcastre/ EFE)

“Tenemos claro hasta dónde podemos llegar si creemos en nuestra capacidad y más con un entrenador que se muere en la raya con nosotros. El profe prepara muy bien los partidos, sabe leer a los rivales”, mencionó.

No tuvo empacho por poner a los universitarios como candidatos a levantar el trofeo al final de la campaña. “Sin duda que Pumas debe ser candidato al título. Desde hace seis meses dije que pelearíamos por el campeonato y muchos me tacharon de loco, pero llegamos a la final”, concluyó.

Los auriazules debutarán contra los Xolos de Tijuana este viernes 8 de enero a las 21:06 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio Caliente y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena Fox Sports.

MÁS SOBRE ESTE TEMA