Norma Palafox, goleadora histórica de Chivas, deja de nueva cuenta el fútbol y podría regresar a la televisión

No es la primera vez que la delantera sonorense toma un respiro de las canchas y tampoco es ajena a realizar otras actividades, pues es una exitosa empresaria y unas influencer en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Norma Palafox, pionera de la Liga MX Femenil e histórica jugadora de las Chivas de Guadalajara, dejará las canchas de nueva cuenta (Video: Twitter/ @ChivasFemenil)

Norma Palafox, pionera de la Liga MX Femenil e histórica jugadora de las Chivas de Guadalajara, dejará las canchas de nueva cuenta. Aunque aún no se conoce su nuevo giro, su club dio a conocer que no llegó a un acuerdo para mantener su relación de trabajo.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que luego de varias semanas de negociación en las que ambas partes mostraron su genuino interés por prolongar el vínculo contractual que mantenían, Norma Palafox determinó dejar de ser parte de Chivas Femenil dado que emprenderá de nueva cuenta un proyecto profesional fuera del fútbol”, señaló la institución rojiblanca en un comunicado de prensa este jueves.

A su vez, la delantera mexicana agradeció al Rebaño Sagrado por los todos los años que vivió dentro del campo de juego como rojiblanca. Además, adelantó que pronto dará más detalles de sus nuevos proyectos, aunque reportes de la prensa local indican que regresará a la televisión.

El club dio a conocer que no llegó a un acuerdo para mantener su relación de trabajo con Norma Palafox (Foto: Twitter/ @ChivasFemenil)
El club dio a conocer que no llegó a un acuerdo para mantener su relación de trabajo con Norma Palafox (Foto: Twitter/ @ChivasFemenil)

“Gracias Chivas Femenil, gracias Amaury Vergara y gracias afición. Son lo mejor que me ha pasado en mi vida. Desde donde me toque seguiré trabajando para el crecimiento del fútbol femenil. Pronto podré dar más detalles. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Vale recordar que Palafox estuvo en el conjunto tapatío tres años, en dos etapas distintas. Disputó 90 duelos oficiales, 72 de ellos como titular, con un total de 6,135 minutos de juego. Participó en seis torneo de Liga, así como uno de Copa.

A su vez, la sonorense de 22 años es la máxima goleadora histórica del equipo con 21 anotaciones. Asimismo, fue parte del equipo campeón del torneo Apertura 2017, el primer título profesional en la historia del fútbol mexicano femenil y el único título del cuadro femenil de la Perla Tapatía.

Norma Palafox se despidió de las Chivas en redes sociales (Foto: Twitter/ @NormaPalafox13)
Norma Palafox se despidió de las Chivas en redes sociales (Foto: Twitter/ @NormaPalafox13)

“En Chivas Femenil siempre le estaremos agradecidos por todo el profesionalismo, pundonor y cariño que mostró para defender la playera rojiblanca y le deseamos lo mejor en lo que venga para su carrera”, finaliza el comunicado de las Chivas.

Esta es una baja sensible para el equipo que dirige Edgar Mejía. Además de que se va la goleadora histórica del club, con la salida de Norma suman 11 futbolistas que no continuarán con el plantel, entre quienes destacan María Sánchez, Nicole Pérez y Andrea Sánchez.

Su vida fuera del balón de fútbol

Además de ser una de las mejores futbolistas de México, Norma Palafox es una exitosa empresaria e influencer en redes sociales (Foto: Cortesía/ Bravas de Juárez)
Además de ser una de las mejores futbolistas de México, Norma Palafox es una exitosa empresaria e influencer en redes sociales (Foto: Cortesía/ Bravas de Juárez)

Además de ser una de las mejores futbolistas de México, Norma Palafox es una exitosa empresaria e influencer en redes sociales. Además, ya tiene experiencia en programas de televisión.

En su primera etapa fuera de Chivas, la oriunda de Sonora dejó al equipo para unirse al reality show Exatlón. Sin embargo, la ariete dejó el programa de Estados Unidos por la muerte de su madre en 2019.

La romperdes azteca también promocionó su imagen y se convirtió en una de las deportistas más seguidas en redes sociales. En Instagram cuenta con 2.2 millones de seguidores y 855,000 más en su fan page de Facebook, además de que en TikTok ya suma un poco más de 925,000 seguidores.

Su gran trabajo fuera de las canchas y su buena imagen como futbolistas la convirtió en embajadora del balompié femenil en México, además de algunas marcas de ropa y alimentos. Este año se asoció con Miguel Layún, Iker Casillas, Héctor Herrera y Diego Lainez como emprendedora y socia de una marca de café mexicano.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS