Joachim Löw recordó a Alejandro Sabella tras su muerte: “Siempre tuve gran respeto por su trabajo”

El seleccionador alemán fue rival de Pachorra en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014

Compartir
Compartir articulo
Joachim Löw recordó a Alejandro Sabella tras enterarse de su fallecimiento (REUTERS)
Joachim Löw recordó a Alejandro Sabella tras enterarse de su fallecimiento (REUTERS)

Muchas personalidades del fútbol argentino despidieron con emotivos mensajes a Alejandro Sabella, pero también se han sumado personajes de nivel internacional. Uno de ellos fue Joachim Löw, el actual DT de la selección alemana, quien lamentó profundamente la muerte de Pachorra e hizo un gran reconocimiento a su trabajo como entrenador.

Löw, quien fuera rival de Sabella en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, dijo que la noticia lo entristeció y le rindió tributo al destacar que había logrado armar un equipo armónico con la unión de mucho talento individual en aquella cita mundialista.

La muerte de Alex Sabella me entristece. Solo lo vi personalmente una vez, en la final de Brasil 2014. Pero ya antes, durante las eliminatorias sudamericanas para ese Mundial, me había ocupado de Argentina”, dijo Löw en declaraciones al periódico Süddeutsche Zeitung de Múnich.

Alejandro Sabella y Joachim Löw fueron rivales durante la final del Mundial 2014 (EFE)
Alejandro Sabella y Joachim Löw fueron rivales durante la final del Mundial 2014 (EFE)

En sus declaraciones, Löw también destacó la forma de trabajar que tenía el ex entrenador de la Selección Argentina: “Aportó organización y disciplina, era un hombre tranquilo y analítico. Me pareció siempre soberano. Un entrenador con una idea del juego. Por eso siempre tuve gran respeto por su trabajo.”

En aquella definición del Mundial 2014, que se disputó el 13 de julio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, la Albiceleste estuvo muy cerca de derrotar a una Alemania muy sólida, que venía del famoso 7-1 a Brasil en las semifinales. Tras el empate 0-0 en el tiempo regular, fue Mario Götze el autor del gol que dio el título a Die Mannschaft.

El último adiós a Alejandro Sabella fue en el predio de la AFA en Ezeiza (AFA)
El último adiós a Alejandro Sabella fue en el predio de la AFA en Ezeiza (AFA)

Al término de la prórroga, según contó Joachim Löw en su diálogo con el periódico muniqués, Alejandro Sabella fue rápidamente a felicitarlo por la victoria y ese noble gesto ha quedará para siempre en su memoria.

“Después de la final, pese a su decepción, me felicitó de inmediato. Siempre recordaré ese momento”, valoró quien en los últimos días fue ratificado en el cargo que ocupa desde 2006 y sigue al frente del combinado nacional germano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: