Independiente le ganó a Fénix y se clasificó a los cuartos de la Copa Sudamericana

Con gol de Silvio Romero, el conjunto de Pusineri superó 1-0 al equipo uruguayo y cerró un global 5-1

Independiente vs Fénix

Independiente cumplió el trámite, se impuso por segunda vez a Fénix de Uruguay, en esta ocasión por 1-0, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. De esta manera, el equipo de Avellaneda liquidó la serie de octavos con un contundente marcador global de 5-1, ya que la semana pasada en Montevideo había sacado buena parte del pasaje, al golear por 4-1. En la próxima instancia, el conjunto dirigido por el técnico Lucas Pusineri tendrá una difícil exigencia ante Lanús, que sorteó la eliminatoria que animó con Bolívar de La Paz por un acumulado 7-4, luego de superarlo con facilidad esta noche por 6-2 en la Fortaleza Granate. El único tanto en la noche lluviosa de Avellaneda, que estrenó oficialmente las tribunas Miguel Angel ‘Pepe’ Santoro y Ricardo Elbio Pavoni (dos glorias del club en la década del ’70), fue obra de Silvio Romero (Pt. 25m.).

Silvio Romero celebra el gol con el que Independiente venció a Fénix y liquidó a su favor la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana (EFE/Juan Mabromata)
Silvio Romero celebra el gol con el que Independiente venció a Fénix y liquidó a su favor la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana (EFE/Juan Mabromata)

Aun cuando el ‘Rojo’ parecía tener asegurado el pasaporte, el equipo uruguayo asumió un audaz planteo táctico (3-3-1-3) con la intención de coparle la mitad de la cancha. Sin embargo, al plan ideado por el DT Juan Ramón Carrasco le faltó ejecutores certeros y conductores que ejercieran la pausa. Entonces, el partido se tornó parejo, en un ida y vuelta interesante, al que le sobró vértigo pero le faltó acciones de riesgo. En ese contexto, Independiente siempre lució más firme y llegó a la apertura de la pizarra, después de una buena maniobra que empezó Alan Velasco, que siguió Federico Martínez y que finalizó el cordobés Romero, con un remate alto que venció la resistencia de De Amores (25m.). El tanto actuó como freno para el equipo del Parque Capurro, que sintió el golpe y encima se quedó con diez hombres, a raíz de una fuerte infracción de Fernando Souza (48m.), que mereció la aplicación del Video Assistant Referee (VAT) para comprobar la gravedad de la infracción.

En el segundo período, Independiente continuó manejando los hilos del partido y tuvo la chance de aumentar las cifras con sendas ocasiones que perdieron Velasco y Silvio Romero, a la postre, los dos más destacados del elenco que orienta el DT Pusineri. Al equipo uruguayo todo se le hacía cada vez más complicado y casi que se resignó a no inquietar al arquero ‘rojo’, Milton Alvarez, quien fue un espectador de lujo. El desarrollo del segundo período le sirvió al elenco de Avellaneda para preservar jugadores y ensayar variantes, de cara a los compromisos venideros. Así, el colombiano Andrés Roa ganó algunos minutos, al igual que Jonathan Menéndez. Independiente tendrá como próximo adversario a Lanús. El primer choque se desarrollará en la Fortaleza Granate y el segundo y último será en Avellaneda.

Formaciones:

Independiente: Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Alan Velasco, Federico Martínez y Pablo Hernández; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Fénix: Guillermo De Amores; Fernando Souza, Leonardo Coelho y Adrián Argachá; Angel Rodríguez, Camilo Núñez y Bryan Olivera; Agustín Canobbio; Kaique Virgilio, Ignacio Pereira y Nicolás Machado. DT: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Estadio: Libertadores de América

TV: ESPN

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Newell’s sacó a la venta la camiseta con la que Lionel Messi homenajeó a Maradona en Barcelona

Un sacerdote de La Plata reveló detalles sobre las últimas confesiones de Diego Armando Maradona

Las revelaciones de Carlos Fren: “Maradona empezó a consumir cocaína en 1981 cuando jugaba en Boca″