Chivas vs. León: dónde y cómo ver el inicio de las semifinales del Guard1anes 2020

El conjunto rojiblanco llega motivado, esto luego de eliminar al América en la fase de cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
Ilustración: Jovani Perez
Ilustración: Jovani Perez

Cada vez está más acerca la conclusión del Guard1anes 2020 y la ronda de semifinales promete duelos de impacto entre los mejores equipos de la competencia. Este miércoles inicia la actividad futbolística, cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban la visita de León.

Cabe señalar que el equipo Esmeralda terminó el torneo como líder general luego de cosechar 40 puntos, es decir, tuvo un récord de 12 victorias, 4 empates y solamente una derrota. Los dirigidos de Nacho Ambríz llegan al encuentro tras vencer al Puebla en la ronda anterior con un marcador global de (3-2).

Por otro lado, Guadalajara, tuvo un cierre de temporada lleno de contrastes, pues logró su calificación a la Liguilla a través del denominado “Repechaje MX”. Para avanzar a esta ronda, las Chivas vencieron al Necaxa con el mínimo (1-0) y avanzaron a los cuartos de final para enfrentar al América, su máximo rival en el “Clásico Nacional”.

La contundencia y la suerte estuvieron del lado rojiblanco, pues de la mano de Christian “Chicote” Calderón lograron avanzar a las semifinales del Guard1anes 2020. Al final, marcador global de ese encuentro fue de (3-1).

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich terminaron en séptimo lugar de la tabla general con 26 puntos, es decir, tuvieron un récord de 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Además, el club tapatío sumaba tres años sin disputar una fase final por el campeonato.

Chicote Calderón festeja el único gol del clásico nacional en el partido de ida de los cuartos de final (Foto: Twitter @Chivas)
Chicote Calderón festeja el único gol del clásico nacional en el partido de ida de los cuartos de final (Foto: Twitter @Chivas)

El último antecedente entre estos dos equipos ocurrió en Julio pasado, cuando La Fiera visitó el Estadio Omnilife en la Jornada 1 del Guard1anes 2020. En aquel entonces, el partido terminó con un marcador de (0-0).

Otro factor importante para este duelo es que las Chivas tendrán una baja en su once titular, pues el día de ayer informó que uno de sus jugadores dio positivo a la prueba de COVID-19. El futbolista que se perdería el encuentro contra León sería Isaac Brizuela.

Con este nuevo caso, Chivas suma un total de once futbolistas contagiados por coronavirus desde que la pandemia comenzó.

POSIBLES ALINEACIONES

GUADALAJARA CHIVAS

La portería tapatía estaría defendida por el juvenil Raúl Gudiño, en la defensa jugarían Jesús Sánchez como lateral derecho. El “Chapito” estará acompañado por Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda en la pareja de centrales. Mientras que Miguel Ángel Ponce aparecerá en la banda izquierda.

El mediocampo rojiblanco estará comandado por el capitán Jesús Molina, quien aparecerá en contención y escoltado en la zona por Fernando Beltrán y Alan Eduardo Torres.

Más adelante, por las bandas, se mantendrían Uriel Antuna por la derecha y aparecería Cristian Calderón por la izquierda, ambos detrás de Oribe Peralta.

Angel Mena (C) de León celebra tras anotar un gol en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato (México). EFE/Archivo
Angel Mena (C) de León celebra tras anotar un gol en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato (México). EFE/Archivo

LEÓN

En el arco de León jugaría Rodolfo Cota, en la defensa jugarían José Ramírez, Jaine Barreiro, Andrés Mosquera y William Tesillo.

En el medio campo estarán Pedro Aquino y Fernando Navarro, acompañados por bandas por Ángel Mena y Jean Meneses.

La zona defensiva de los Esmeralda estará comandada por Luis Montes y el artillero Emmanuel Gigliotti.

HORARIOS

FECHA: Miércoles 2 de diciembre de 2020

HORARIO: 21:05 horas, tiempo del centro de México

LUGAR: Estadio Akrón

CANALES: AZTECA 7 o Canal 2 de Televisa

MÁS SOBRE EL TEMA