Pachuca vs Pumas: así fue el golazo de Fabio Álvarez y la celebración en honor a Diego Maradona

El futbolista argentino abrió el marcador en la ida de los cuartos de final de la Liga MX y aprovechó la miradas de la cámara para realizar un pequeño homenaje al astro de la albiceleste que falleció este miércoles

Fabio Álvarez soltó una bomba sobre la portería de Oscar Ustari, que no pudo evitar la caída de su arco (Video: Fox Sports)

Desde que se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona, el astro argentino ha recibido una gran cantidad de muestras de cariño. Asimismo, el fútbol mexicano no se ha quedado atrás y lo han recordado con bastantes homenajes por su gran trayectoria en el fútbol.

Uno de los últimos fue de su compatriota Fabio Álvarez, que aprovechó las cámaras para dedicarle un gol. Y no fue cualquier anotación, sino que fue la diana que le dio la ventaja a los Pumas en la ida de los cuartos de final de la Liga MX contra Pachuca.

Sólo habían pasado siete minutos del encuentro, cuando el mediocampista sudamericano se encontró un balón fuera del área grande. Sin pensarlo, soltó una bomba sobre la portería de Oscar Ustari, que no pudo evitar la caída del arco local.

El argentino, que porta la casaca número diez, se quitó la playera para recordar al astro sudamericano que portaba el mismo dorsal (Foto: Twitter/ @PumasMX)
El argentino, que porta la casaca número diez, se quitó la playera para recordar al astro sudamericano que portaba el mismo dorsal (Foto: Twitter/ @PumasMX)

El argentino, que porta la casaca número diez, se quitó la playera para recordar al astro sudamericano que portaba el mismo dorsal. Después hizo una señal al cielo, esperando que el ex futbolista haya encontrado un mejor camino después de esta vida.

Diego Armando Maradona murió este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio. Estaba en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El pasado miércoles 11 de noviembre abandonó el hospital Olivos tras ser operado el martes 3 para la extracción de un hematoma subdural. A partir de ahí siguió con la rehabilitación en una casa alquilada en San Andrés, que estaba especialmente adaptada para que pudiera continuar con su tratamiento.

Diego Armando Maradona murió este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio (Foto: Juha Tamminen/ Reuters)
Diego Armando Maradona murió este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio (Foto: Juha Tamminen/ Reuters)

Por ello, minutos antes, ambos conjuntos guardaron un minuto de silencio previo al encuentro en memoria del campeón del mundo en México 86. Esto se repitió en los otros tres partidos de ida de los cuartos de final del fútbol mexicano.

Este no fue el único homenaje, pues este miércoles mexicanos colocaron sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula una corona de flores. Esta fue puesta exactamente frente al arco donde marcó uno de sus goles más famosos y polémicos acompañada de una frase estremecedora: “Te vas de la mano de Dios”.

A su vez, con mensajes en sus redes sociales, varios personajes protagonistas del balompié azteca le dieron el último adiós a uno de los deportistas más importantes en la historia del mundo.

Desde que se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona, el astro argentino ha tenido una gran cantidad de muestras de cariño (Foto: EFE)
Desde que se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona, el astro argentino ha tenido una gran cantidad de muestras de cariño (Foto: EFE)

Un histórico de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, compartió un mensaje de tristeza y admiración al astro argentino. Incluso compartió una fotografía en donde se puede ver a los dos felices presumiendo una camiseta de Dorados de Sinaloa con el mítico 10 de Diego Armando.

Hoy se nos fue un grande del fútbol a nivel mundial, sin embargo, su legado lo ha vuelto inmortal en los corazones de la afición. Lamento profundamente su partida y deseo pronta resignación a familiares y amigos. En paz descanse, Diego Armando Maradona”, tuiteó el actual gobernador de Morelos.

El ex defensa central del Barcelona, Rafael Márquez, lamentó su muerte y dijo que era una “triste noticia para todos los que amamos este hermoso deporte”. “Descanse en paz, leyenda Diego Armando Maradona”, aseveró.

El delantero Luis “Matador” Hernández mostró una fotografía suya con el 10, ambos vestidos con la playera de Boca Juniors, club en el que jugaron juntos en la década de los 90, y un mensaje: “Haber compartido las canchas contigo fue un privilegio que me dio la vida. Ahora sí estrecharás la mano de Dios. HASTA SIEMPRE, DIEGO”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Se sentía un culichi más”: los pasos de Diego Maradona en México en palabras de su hombre más cercano cuando dirigió a Dorados

Un minuto de aplausos y una final decisiva: el conmovedor recuerdo de los rivales de Diego Maradona en México

El gol del Chucky Lozano para la victoria del Napoli en la noche del homenaje de Diego Maradona

“Era magia”: la sentida despedida de Álex Aguinaga a Maradona y el recuerdo de una cascarita que no llegó en Aguascalientes