México vs Japón: así fueron los goles de la victoria de Raúl Jiménez y el “Chucky” Lozano

La Selección Mexicana se llevó el partido con un marcador de 2 – 0

Esta tarde, México enfrentó a Japón en el estadio Graz Liebenau, en Austria, con motivo de la última fecha FIFA del 2020. Para sorpresa de los mexicanos la primera parte fue dominada por los japoneses, destacó la participación de Guillermo Ochoa quien mantuvo el marcador cero a cero hasta el descanso.

Raúl Jiménez fue el jugador que abrió el marcador en el encuentro contra Japón. Para el minuto 63, entre un cajón de neblina que cubría gran parte de la cancha, Jiménez hizo de lo suyo con el balón. En una jugada cruzada por punta de la izquierda, Orbelín Pineda asistió a su compañero con un taconazo, Raúl Alonso recibió el esférico, pasó a dos defensas japoneses para sacar un tiro punteado que concluyó en el primer gol del encuentro.

El delantero del Wolverhampton festejó con los seleccionados aztecas. Tras un primer tiempo lleno de jugadas de ataque por parte de los asiáticos, el gol de Jiménez aligeró el encuentro.

Luis Romo y Orbelín Pineda (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)
Luis Romo y Orbelín Pineda (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)

Por las condiciones climatológicas de la cancha, pasados los primeros 65 minutos de la parte complementaria, los árbitros del encuentro decidieron cambiar el balón por uno de color naranja fosforescente para mejorar la visibilidad del juego.

Pese a la poca visibilidad en la cancha, para el minuto 68 apareció Hirving Lozano quien robó el esférico desde la media cancha y emprendió una carrera en dirección al arco para rematar a gol. Sin muchas posibilidades, el guardameta Daniel Schmidt quedó corto ante al tiro cruzado del ‘Chucky’ Lozano.

Fue así como cayó el segundo gol del juego, lo que ponía en ventaja al Tricolor. El segundo tiempo fue de los del ‘Tata’ Martino, propusieron la dinámica del juego para evitar que los asiáticos anotaran.

Para el minuto 78 el delantero del Napoli intentó encarar un “mano a mano” de nueva cuenta con un defensa de Japón, sin embargo, Schmidt salió a defender su portería, lo que le cortó la ilusión al ‘Chucky’ de anotar un tercer tanto.

Para el minuto 82 del encuentro salió de cambio Hirving Lozano por el mediocampista del Cruz Azul, Roberto Alvarado.

Tanto Raúl Jiménez como Hirving Lozano se han convertido en los jugadores más relevantes de la Selección Mexicana, han sumado minutos y goles con el equipo, lo que le ha dado la confianza al estratega Gerardo Martino para convocarlos, y conformar su línea de ataque con ellos.

Para el cierre del encuentro, el cuerpo de árbitros añadió tres minutos más para concluir el juego en el minuto 93. Con el silbatazo final, la Selección Azteca finalizó su participación de este 2020.

Guillermo Ochoa (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)
Guillermo Ochoa (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)

En la conferencia de prensa, el director técnico Gerardo Martino habló de las dificultades que enfrentó de este año para formar su plantilla de jugadores y prepararse frente a sus rivales: “Este 2020, un año difícil, lo supimos aprovechar. Tuvimos buenos rivales. Les da a los futbolistas mucha experiencia y a nosotros referencias para el futuro.” Afirmó. Pese a que no se jugaron todos los partidos previstos en el calendario por el Covid-19, el trabajo del ‘Tata’ sumó un invicto de partidos amistosos durante este año.

El próximo año, el panorama pinta diversas competencias para la el ‘Tri’, de acuerdo con Martino señaló que “en la primera parte del año (2021) vamos a resolver la gira de marzo con el Preolímpico y después con la Copa Oro con los Juegos Olímpicos”. También afirmó que su prioridad será la Sub23 por su importancia.

“En estos partidos enfrentamos a rivales con diferentes formas de juego y eso nos ayudó a plantear distintas situaciones. Fuimos competitivos recurriendo a esquemas que no hemos utilizado. Estamos satisfechos” declaró Martino al cierre de la conferencia de prensa.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Guillermo Ochoa y las extraordinarias atajadas en el México vs Japón: así regresó a la selección después de un año

Con motivo del México vs Japón, en Twitter recordaron el capítulo en el que Jorge Campos apareció en “Los Súper Campeones”

“Ni la neblina fue capaz de ocultar el desgraciado primer tiempo de México”: David Faitelson y su dura opinión sobre el partido contra Japón