Pese a la crisis, la Federación Peruana de Fútbol confirmó que hay garantías para que se juegue el partido ante la Argentina

Las autoridades locales le enviaron una carta a la FIFA este lunes. Los seleccionados deben enfrentarse este martes por la noche en Lima en el marco de la cuatro fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
El último partido de Perú y Argentina fue 0 a 0 en La Bombonera por las Eliminatorias de Rusia 2018 (EFE)
El último partido de Perú y Argentina fue 0 a 0 en La Bombonera por las Eliminatorias de Rusia 2018 (EFE)

Perú está atravesando las horas políticas más delicadas de los últimos años luego de una jornada de protestas contra el presiente, Manuel Merino, quien renunció el domingo a su cargo, luego de que hayan muerto al menos dos personas y se contabilizasen cientos de heridos y decenas de desaparecidos en las manifestaciones producto de la represión policial. En este contexto se puso en duda la disputa del encuentro entre el seleccionado incaico y su par de argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras algunas versiones encontradas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este lunes que las autoridades locales aseguraron garantías para celebrar el encuentro el martes por la noche. En el comunicado que se difundió por estas horas, se explica que fue la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio el visto bueno: “En carta remitida a la FIFA, la FPF informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima”.

“La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional”, señala el escrito.

El mensaje de Paolo Guerrero, antes de la renuncia de Merino (Instagram: @guerrero9)
El mensaje de Paolo Guerrero, antes de la renuncia de Merino (Instagram: @guerrero9)

De esta manera, el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen clasificatorio hacia el Mundial de Qatar 2022 se celebrará sin público, a raíz de la pandemia del coronavirus, en el Estadio Nacional de Lima. El conjunto local, que viene de perder 2-0 ante Chile, buscará un triunfo para darle una alegría a su gente y obtener así sus primeros tres puntos en el torneo.

Por su parte, la Argentina sufrió un traspié el jueves ante Paraguay en La Bombonera, al empatar 1 a 1, y necesita ganar para mantenerse como escolta del líder, Brasil, o incluso alcanzar la cima de la tabla si los de Tite no superan a Uruguay en Montevideo.

“En nuestra condición de local es importante sumar de a tres para que nos permita no alejarnos demasiado. Esa es la realidad”, dijo Ricardo Gareca tras el partido con Chile. “Es largo el proceso no imaginábamos estar en esta situación”, comentó el entrenador que clasificó a Perú al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia en el máximo certamen.

La última vez que Perú y Argentina se vieron las caras fue en el empate 0-0  en Buenos Aires en octubre del 2017 por las Eliminatorias pasadas. En la historia, la albiceleste acumula 32 triunfos y el cuadro incaico apenas cinco. Ambas selecciones empataron en 14 oportunidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: