“Confío mucho en Julio”: Lillini aseguró que el suplente de Alfredo Talavera defenderá con éxito la portería de Pumas en la Liguilla

Julio José González ha disputado cuatro juegos en el Guard1anes 2020, suma 316 minutos y permitió seis goles, mientras que Tala sólo recibió 11 tantos en 14 juegos

Lillini aseguró que Julio José González defenderá con éxito la portería de Pumas en la Liguilla (Foto: Cuartoscuro)
Lillini aseguró que Julio José González defenderá con éxito la portería de Pumas en la Liguilla (Foto: Cuartoscuro)

Después de salir por la puerta de atrás con Toluca, el portero Alfredo Talavera se convirtió en uno de los estandartes de Pumas en el presente torneo. Sin embargo, la escuadra auriazul prescindirá de él en el inicio de la Liguilla por la lesión que sufrió la semana pasada.

Al respecto, el técnico Andrés Lillini reconoció la labor del guardavallas mexicano a lo largo de la campaña. Apuntó que espera que, con su ausencia, el suplente Julio José González haga un trabajo parecido bajo los tres palos.

“Siempre tener la jerarquía de Talavera ha sumado mucho, pero lo que ha hecho Julio no ha sido menos. Talavera es el arquero de la selección mexicana, es titular de Pumas, esperemos que no nos condicione tanto, confío mucho en Julio”, comentó el estratega en una entrevista con el sitio ESPN.

Alfredo Talavera, en su primera campaña con los Pumas, se afianzó en la titularidad (Foto: EFE)
Alfredo Talavera, en su primera campaña con los Pumas, se afianzó en la titularidad (Foto: EFE)

Y es que Alfredo Talavera, en su primera campaña con los Pumas, se afianzó en la titularidad. Sumó un total de 1,211 minutos en la cancha en 14 juegos, donde sólo permitió 11 tantos.

Ahora, el meta de 29 años tendrá que estar en la portería de los universitarios en los cuartos de final de la Liguilla, que iniciará en unas semanas. No obstante, ya tuvo minutos en el Guard1anes 2020; ha disputado cuatro juegos, sumando 316 minutos con seis goles encajados.

El timonel argentino reiteró el buen nivel que Tala desempeñó en el semestre. Aun así, a pesar de la diferencia de experiencia y números en el campeonato, está confiado en que González cumpla con la tarea de defender la portería universitaria.

González ha disputado cuatro juegos, sumando 316 minutos con seis goles encajados (Foto: Henry Romero/ Reuters)
González ha disputado cuatro juegos, sumando 316 minutos con seis goles encajados (Foto: Henry Romero/ Reuters)

“Me preocupo mucho por el que entra y por el que sale, que esté bien de salud. La jerarquía de Talavera es algo muy bueno que no se suple de un día para el otro, pero en condiciones técnicas, Julio González puede hacer muy bien este trabajo”, completó.

Vale recordar que, en el partido de Cruz Azul este sábado, el arquero mexicano salió del 11 titular de último minuto por una lesión en el calentamiento. En un principio se informó que se trataba de una molestia muscular en el aductor, de acuerdo a lo dicho por Lillini en conferencia de prensa.

“La primera información que tengo de parte de él y del doctor, fue que en un salto, en la entrada en calor, en el giro que hace, le tiró el aductor y tuvo esa molestia, la verdad no la conozco, pero en un principio es eso”, dijo el entrenador.

Comunicado de los Pumas sobre lesión de Alfredo Talavera (Foto: Club Universidad Nacional)
Comunicado de los Pumas sobre lesión de Alfredo Talavera (Foto: Club Universidad Nacional)

Días más tarde, la institución felina confirmó por medio de un comunicado de prensa que su portero se perderá el inicio de la Liguilla por una lesión. “Lesión grado 3 en el músculo pectíneo derecho. Tiempo de recuperación: de cuatro a seis semanas”, señaló el cuerpo médico del club.

Tras darse a conocer la lesión, la dirección general deportiva de la selección mexicana informó este domingo que el guardameta no realizará la gira por Austria con el equipo. En el Viejo Continente, el conjunto que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino se medirá contra Corea del Sur y Japón.

A su vez, el organismo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer al jugador que suplirá al arquero de los felinos. En su lugar viajará Rodolfo Cota, quien es el guardavallas del líder León, el equipo más regular de la Liga MX.

MÁS SOBRE ESTE TEMA