México vs. Corea del Sur: cómo y dónde ver el partido del Tri contra una de las potencias asiáticas en su camino a Qatar

La selección mexicana se ha enfrentado en 14 ocasiones a los surcoreanos y el saldo es favorable, pues ha obtenido la victoria en siete encuentros

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de partido entre selecciones de México y Corea del Sur en el Mundial del 2018 en Rusia. (Foto: Darren Staples/Reuters)
Foto de archivo de partido entre selecciones de México y Corea del Sur en el Mundial del 2018 en Rusia. (Foto: Darren Staples/Reuters)

A pesar de la zozobra que generó la noticia de que entre la selección de Corea del Sur se detectaron cinco casos positivos de COVID-19, este sábado, el seleccionado mexicano de Gerardo “Tata” Martino tendrá una dura prueba, pues el equipo asiático es uno de los más relevantes de su confederación.

Además, esta será una buena oportunidad para que los futbolistas mexicanos se enfrenten a un estilo de juego diferente al que tienen en su zona, ya que no suelen medirse ante estos combinados durante los procesos mundialistas, lo cual representa un interesante reto para México.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Wiener Neustadt, en la ciudad austriaca del mismo nombre y será el penúltimo encuentro de la selección mexicana durante el complicado 2020. El silbatazo inicial será a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) y los aficionados podrán seguir la transmisión en vivo por los medios habituales, es decir, Canal 7, de TV Azteca, y Canal 2, de Televisa.

México ha jugado en 14 ocasiones en contra de los surcoreanos. El saldo es favorable para el Tri, pues ha obtenido la victoria en siete partidos, dos empates y cuatro derrotas. El último enfrentamiento data de la Copa Mundial Rusia 2018, donde el conjunto entonces dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, se impuso 2 a 1. Otro antecedente mundialista fue en Francia 1998, en donde también se ganó 3 a 1.

Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona. (Foto: Twitter@miseleccionmx)
Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona. (Foto: Twitter@miseleccionmx)

Para Heung-Min Son, máxima estrella de la selección de Corea del Sur, este partido representa una buena oportunidad para desquitarse del resultado que obtuvieron en el Mundial.

“Personalmente, quiero ganar, porque hay algo pendiente, nos causaron dolor”, comentó la estrella del Tottenham Hotspur, de la Premier League inglesa, quien destacó: “Cuando nos reunimos para comenzar la concentración de este partido les expliqué a nuestros jugadores lo que puede significar este juego”.

Acerca de este futbolista, Tata Martino señaló en conferencia de prensa que se le debe prestar mucha atención, además de mantenerse “muy atentos e intensos” al momento de marcarlo; sin embargo, destacó que tratará de imponer su estilo de juego, pues “si lo hacemos menor trascendencia tendrá Son en el partido”.

Cabe destacar que este partido será una posibilidad para poder ver al tridente mexicano más prometedor de los últimos años, conformado por Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona, quienes viven grandes momentos en sus respectivos clubes europeos.

(Foto: Dave Thompson/Reuters)
(Foto: Dave Thompson/Reuters)

La última ocasión en que compartieron el terreno de junio fue en 2019, cuando se perdió contra Argentina por un marcador de 4-0; no obstante, en esa ocasión fue la primera vez en que se incorporó Tecatito al tridente ofensivo.

Acerca de este tema, Martino comentó que poder contar con ellos tres siempre es una ilusión. Respecto al encuentro contra Argentina, destacó que era la primera vez en que Jesús Corona se sumaba al conjunto y por ello fueron predecibles en sus movimientos, pero esta semana “estuvimos trabajando un poco más los movimientos para no ser tan predecibles y fácilmente tomables por los rivales”.

La gira por Austria terminará el próximo martes en contra Japón y Martino espera que al final resulte positiva en cuanto al trabajo que han realizado durante este año, el cual se sufrió complicaciones y cancelaciones debido a la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

A pesar de ello, la mano del estratega argentino en la selección nacional ya se está notando, pues independientemente de los resultados en este tipo de encuentros, para él es relevantes que se logre llevar a cabo una idea futbolística, “que nosotros seamos reconocibles por una forma de juego” y a través de ella tener una mejor actuación en la Copa del Mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA