Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona, el tridente más valioso de la selección mexicana que podría iniciar contra Corea del Sur

En total, los tres futbolistas mexicanos valen aproximadamente 103 millones de euros y la tripleta se encuentra en su mejor momento desde que la vimos por últimas vez en el Tri en octubre de 2019

Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona podrían iniciar el duelo contra Corea del Sur (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)
Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona podrían iniciar el duelo contra Corea del Sur (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)

Este sábado, hay una posibilidad de poder ver al tridente mexicano más prometedor de los últimos años. Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona podrían iniciar el duelo contra Corea del Sur en Austria.

Desde la fatídica noche donde la selección mexicana perdió contra Argentina (4-0) en 2019, estos tres futbolistas no juegan juntos con el Tri. Sin embargo, este fin de semana podríamos ver el mejor nivel de la mejor ofensiva que tiene el estratega Gerardo “Tata” Martino.

Y es que los tres arietes aztecas viven su mejor momento en sus respectivos clubes. Esto también se ha visto reflejado en sus precios, pues son los jugadores mexicanos más valiosos, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.

El romperedes más costoso es Raúl Jiménez, valuado en 40 millones de euros (Foto: Peter Nicholls/ Reuters)
El romperedes más costoso es Raúl Jiménez, valuado en 40 millones de euros (Foto: Peter Nicholls/ Reuters)

En total, los tres futbolistas mexicanos valen 103 millones de euros, es decir, un aproximado de más de dos billones y medio de pesos mexicanos. El romperedes más costoso es Raúl Jiménez, valuado en 40 millones de euros.

El siguiente en la lista, según el sitio, es el Chucky Lozano, con 33 millones de euros. El tercero es el Tecatito Corona, con un valor de 30 millones de euros, o sea sólo tres millones menos que su compañero.

El que ha mostrado una mejor temporada hasta el momento es el delantero del Napoli de Italia. Lozano acumula seis encuentros disputados en la Serie A, donde anotó cuatro goles y dio una asistencia.

Después le sigue el Lobo Mexicano, que continúa sumando buenas actuaciones en el Wolverhampton. El máximo anotador en la historia de la institución ha participado en ocho juegos en donde colaboró con cuatro tantos.

El delantero del Napoli tiene un valor de 33 millones de euros (Foto: Alberto Lingria/ Reuters)
El delantero del Napoli tiene un valor de 33 millones de euros (Foto: Alberto Lingria/ Reuters)

Corona, en cambio, poco a poco se va acoplando al Porto, convirtiéndose en una de las figuras del cuadro portugués. En esta temporada tiene siete partidos disputados, donde anotó dos dianas y dio tres pases al gol.

En cuanto al Tricolor, de acuerdo con Transfermarkt, mejoró pociones y se colocó dentro de las 25 selecciones más valiosas de la actualidad. El conjunto azteca cuesta 212.2 millones de euros, lo que se traduce en una revalorización de 39 millones.

A su vez, la selección mexicana vive uno de sus mejores momentos, que también se traducen en Ranking de la FIFA. Hasta el mes de octubre, el Tri se mantiene como el combinado nacional número 11 del mundo con un total de 1,625 puntos.

Tecatito Corona tiene un valor de 30 millones de euros (Foto: Phil Noble/ Reuters)
Tecatito Corona tiene un valor de 30 millones de euros (Foto: Phil Noble/ Reuters)

México también se encuentra en los más alto de la Concacaf. Su perseguidor más próximo es Estados Unidos, ya que el equipo de las Barras y las Estrellas se ubicó en la posición número 22 con 1,542 puntos.

Vale recordar que el Tricolor tendrá su segunda gira del año por Europa en esta semana, luego de la victoria contra Holanda y el empate contra Argelia en Países Bajos. Éstas también serán las últimas actuaciones del conjunto mexicano en lo que resta del año.

El partido contra Corea del Sur se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Stadion Wiener Neustadt de Australia. Asimismo, el duelo contra Japón será el 17 del mismo mes en el UPC-Arena, ambos a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Raúl Jiménez reveló acercamiento de varios clubes para salir de los Wolves en el mercado de fichajes

Bromas, gritos y futbolistas levantados en hombros: Héctor Herrera reveló detalles del festejo de la selección mexicana al vencer a Alemania en Rusia 2018

“Hay algo pendiente”: la amenaza de Heung-Min Son al recordar la derrota de Corea del Sur ante México en el Mundial de Rusia 2018

“Ha tenido un cambio significativo”: Rodolfo Pizarro alabó el trabajo del argentino Tata Martino con la selección mexicana