Sebastián Abreu renunció como entrenador de Boston River, pero seguiría siendo jugador del club

El uruguayo cumplía la doble función desde enero de este año, pero su equipo terminó último en el Apertura y no arrancó de la mejor manera el Torneo Intermedio

Sebastián Abreu ya no será el técnico del equipo, aunque sí seguiría siendo el referente del plantel (EFE)
Sebastián Abreu ya no será el técnico del equipo, aunque sí seguiría siendo el referente del plantel (EFE)

El futbolista Sebastián El Loco Abreu renunció este lunes a seguir siendo técnico de Boston River, confirmó a Efe el presidente de la entidad verdirroja, Mario Doldan. El goleador, que llegó al club en julio de 2019, compaginaba esta temporada las labores de entrenador y jugador, pero la mala situación deportiva del conjunto montevideano lo llevó a presentar su renuncia.

Su equipo perdió este domingo por 0-3 ante el River Plate, que dirige el ex seleccionador uruguayo Jorge Fossati, por lo que acumuló su segunda derrota en tres partidos del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo. En la tabla anual, el conjunto verdirrojo está en situación de descenso, ya que ocupa el último lugar de la clasificación, con tres victorias, 7 empates y 8 derrotas, empatado a 16 puntos con el Plaza Colonia.

El experimentado artillero había asumido en enero el cargo de técnico tras la salida de Martín García, en diciembre 2019. En ese momento, acordó con los dirigentes asumir la responsabilidad, pero con la posibilidad de seguir formando parte del plantel para poder sumar minutos si el trámite del partido lo marca. “Ya conoce al plantel, el andamiaje del club, quería hacer una transición de jugador a entrenador y se dio sin querer porque fue inesperada la partida de García”, había declarado por aquel entonces Roberto Perdomo, presidente de Boston River, en diálogo con el sitio Referí.

Este miércoles, Boston River disputará un encuentro clave contra Danubio y evidentemente Abreu entendió que lo mejor era no ser él quien esté a cargo del equipo para ese entonces, por lo que su lugar será ocupado de manera interina por Juan Ahuntchaín. La gran duda es si el ex San Lorenzo, Rosario Central y River, entre otros equipos, seguirá en el plantel, ya que según informaron varios periodistas uruguayos en las redes sociales, El Loco decidirá su futuro en los próximos días, mientras sigue trabajando a la par de sus compañeros como un jugador más.

El día que Sebastián Abreu mandó a la cancha a Sebastián Abreu

Esta era la segunda experiencia en un banquillo del uruguayo que, a pesar de sus 44 años, nunca colgó las botas. El Santa Tecla salvadoreño, con el que conquistó la copa local en 2019, fue el primer equipo en el que entrenó El Loco.

Además de varios equipos uruguayos, como el Defensor y el Nacional, el delantero ha jugado para clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay. Abreu ha vestido 30 camisetas a lo largo de su carrera profesional, 29 de clubes y la de la selección de Uruguay, lo que le llevó a lograr el récord Guinness en 2017.

Uno de sus hitos es haber marcado más de 400 goles en su larga carrera, aunque el que más festejó Uruguay fue el penal, cuando la picó contra Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y selló así el boleto a las semifinales del certamen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE